Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- El jardinero José Constanza y el infielder Juan Diaz también se han incorporado al roster del equipo para esta semana...

Uno que regresa al club es el coach José Mejía... Zoilo Almonte está bateando para .339 en el estadio Cibao y para .265 fuera de casa... Michael Roth y Ángel Castro, con uno cada una, son los únicos abridores que se han anotado victorias por el combinado en la temporada... Rafael Ynoa batea para .105 (19-2) con bateadores en posición anotadora. Sin nadie en base lo hace para .327... Los 15 cuadrangulares permitidos por los lanzadores son la segunda cifra más baja en el circuito... Un guerrero del camino es Alfredo Marte con su promedio de .452 en la ruta, pero solo .188 en los partidos en casa... Ángel Castro (2-0, 2.25) será el abridor de esta noche frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Debutó este año como relevista frente a los orientales el 26 de octubre cuando en tres entradas permitió dos hits y ponchó a dos... Ángel Franco batea para .444 (18-8) con corredores en posición anotadora con tres dobles y sus ocho carreras remolcadas.

ESCOGIDO.- Las causas de la derrota del pasado lunes ante los Toros del Este hay que buscarlas en el pobre bateo situacional, peor defensa y el gran pitcheo de los romanenses, sobre todo de su cuerpo de relevo, que no permitió carrrera en los últimos cuatro episodios...El conjunto escarlata conectó 12 hits, pero dejó a nueve corredores en circulación y cometió tres errores, dos de ellos para propiciar las dos primeras carreras de los romanenses en la segunda entrada...Esteban Germán no estuvo en la alineación del equipo anoche en el partido contra las Estrellas Orientales debido a que siente molestias en la ingle...Ronny Paulino no está bien de su muñeca izquierda y tampoco pudo ver acción en el encuentro.

El fornido jugador, quien se fue en blanco en sus últimos 15 turnos, no juega desde el pasado día 20, cuando se fue de 4-0 precisamente ante el colectivo de la Sultana del Este...El lanzador derecho Jared Mortensen debutará esta noche contra los Gigantes en el estadio Julián Javier... Los Leones, el único equipo que tiene efectividad colectiva por debajo de 3.00, lidera el circuito en ese apartado con 2.64.

ESTRELLAS: El combinado oriental anuncia de manera oficial la contratación de Dean Treanor como su dirigente para el resto del actual torneo. Llegará el sábado al país y se hará cargo del equipo, el cual dirige de manera interina Mendy López. Treanor fue el manager de las Estrellas la temporada pasada, cuando el equipo disputó la serie final frente a los Gigantes del Cibao. Miguel Sanó ha estado fuera de la alineación oriental debido a que se encuentra en una actividad con los Mellizos de Minnesota... Jordanis Valdespín continúa ausente de la alineación oriental debido a que está aquejado de la gripe... La directiva del equipo bautizará hoy el palco ejecutivo con el nombre del finado Miguel Feris Iglesias, según anunció el actual presidente José Manuel Mallén. En el acto se pronunciará un breve discurso alusivo a Feris Iglesias, el cual será realizado por Freddy Pérez, íntimo amigo del fenecido... Las Estrellas iniciaron el choque de anoche con una ventaja de 3-2 en su serie frente al Escogido... Audy Ciriaco comenzó la acción de ayer como líder bate en el circuito... Kramer Sneed hará su debut este miércoles frente a las Águilas en el Tetelo Vargas.

GIGANTES.- En un cambio en la rotación de abridores será Ramón Ortiz (0-0, 2.16 en dos salidas) el que enfrentará esta noche en el estadio Julián Javier a los Leones del Escogido...

Según la portada del boletín 32 del equipo “Jeurys Familia tiene intención de jugar en el Round Robin”. Pero para que eso suceda hay una condición que se debe dar: es sí o solo sí el equipo queda entre los primeros cuatro en la serie regular... El dirigente Audo Vicente seguirá utilizando a Joely Rodríguez como relevista para dar profundidad a esa parte del cuerpo de lanzadores... Carlos Paulino, que ha cometido solo un error como receptor, tiene ocho de sus 11 remolcadas con corredores en posición anotadora... El cerrador Ramón Ramírez encabeza al club en jonrones permitidos con tres en 11 entradas lanzadas... Charlie Culberson batea para .333 con las bases limpias y solo para .182 con jugadores en posición anotadora... Hanser Alberto está bateando para .231 frente a los lanzadores zurdos, mientras que ante los pitchers derechos su average es de .373... Alexi Casilla le batea .194 a los lanzadores izquierdos y .356 a los derechos.

TIGRES.- El slugger Juan Francisco hizo su debut anoche con los Tigres. Estuvo como cuarto bate y designado. Llega al actual torneo con 54 jonrones, siendo superado por Mendy López (61), Félix José (60) y Ricardo Carty (59)... Varios movimientos alrededor de los felinos, pues los importados Tyler Heineman, receptor y el antesalista Kyle Kubitza terminaron su contrato con el equipo y por ende se marcharon hacia sus hogares. Mientras que con el equipo se encuentran ya Shawn Healton, quien de inmediato participó en la Liga Paralela contra el Escogido, en el Quisqueya. Otros que vendrán esta semana son Dustin Garneau, Tyker Featherston y Andres Aplin... Los bengaleses iniciaron el choque de anoche con foja de 10-5 como visitante, la mejor del torneo... Jairo Asencio arribó ya a los 60 rescates y solo es superado en ese aspecto por Arturo Peña, 88; Darío Veras 77; José Vargas 68 y Julio Mañón con 66... El pitcheo del Licey es el peor en efectividad con 3.70, empero lidera el torneo con 17-11. Con los azules no se da la famosa expresión que reza que el pitcheo es el 75 por ciento del juego.

TOROS.- Angelys Nina sigue rindiendo con el bate y el guante.

El pasado lunes hizo jugadas salvadoras en la esquina caliente sobre batazos conectados con gente en posición anotadora y fue clave en el triunfo logrado por la mínina (3-2)...No todo fue alegría esa noche para el equipo que dirige Félix Fermín. El receptor Mayobanex Acosta, que tuvo que abandonar el partido tras chocar con el inicialista de los Leones Patrick Kivlehan mientras corría de home a primera, se fracturó el antebrazo derecho y estará fuera por varias semanas...Por ello Pablo Paguero, el gerente general y el equipo de operaciones de béisbol que le asiste, están detrás de los servicios de un receptor importado.

Además, están diligenciando la autorización para que los Yanquis de Nueva York permitan jugar a Gary Sánchez, quien hasta la pasada semana estuvo jugando en la Liga Otoñal de Arizona...Letargo: Por segunda fecha consecutiva los Toros sólo conectaron cuatro batazos por terreno de nadie...Otro golpe: José Ramírez, quien está resentido en una pierna, partirá mañana jueves a los Estados Unidos para participar en un programa de adiestramiento de los Indios de Cleveland. Si regresa, será para jugar en los playoff.

Periodistas: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Ramón Rodríguez, Freddy Ortiz, Juan Saint Hilaire.

Tags relacionados