Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MARCA

Jugadores de los Warriors no piensan en alcanzar récord

Stephen Curry

Stephen Curry

Las victorias de los Warriors se acumulan, y el equipo comparte ya un récord de la NBA. Pero los jugadores de Golden State aseguran que no están concentrados en una mera estadística.

Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors igualaron el mejor comienzo de una temporada en la historia de la NBA, al doblegar el domingo 118-105 a los Nuggets de Denver para colocarse en una foja de 15-0.

Golden State emuló los logros de los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y de los Rockets de Houston en 1993- 94. Los Warriors pueden apoderarse en solitario del récord el martes, cuando reciban a los Lakers de Los Ángeles.

“Es como si tuviéramos la confianza y la tranquilidad de que no vamos a perder pronto”, comentó Stephen Curry. “Por la forma en que estamos jugando, creo que podemos mejorar”.

Hay más datos históricos.

Los Warriors rebasaron a los Celtics de Boston de 1957-58 como el campeón defensor que mejor ha comenzado la temporada siguiente.

“Es un gran logro”, dijo Curry. “Evidentemente, venimos de ganar un título, y yo no podría pedir más. Hemos resuelto bien las cosas 15 veces seguidas en la nueva temporada”.

Thompson atinó un triple con 2:08 minutos por disputar en el segundo periodo y Golden State no volvió a mirar atrás. Los reservistas construyeron una delantera cómoda, lo que permitió a Curry descansar durante todo el cuarto periodo.

“Sería un hito agradable”, dijo Thompson respecto de la posibilidad de comenzar con 16-0.

“Esto muestra lo especial que es este equipo”.

Curry sumó 19 puntos, la primera vez en la campaña que no llega a los 20. También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 17:53 minutos, con siete puntos, un rebote, tres asistencias y una falta.

Tags relacionados