Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JUVENIL

Nacional basket inicia con más de 200 jugadoras

Las jugadoras Naomis Cuevas y Mayra Suazo, del equipo U-15 de la provincia de Santo Domingo, quienes fueron las mejores en la ofensiva de su equipo en la jornada de este sábado.

Las jugadoras Naomis Cuevas y Mayra Suazo, del equipo U-15 de la provincia de Santo Domingo, quienes fueron las mejores en la ofensiva de su equipo en la jornada de este sábado.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le dio formal apertura Torneo Nacional U-15 Femenino, con la participación de 16 equipos (en la primera etapa) y el apoyo del Ministerio de Deportes, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y por el dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien además preside la Federación Dominicana de Karate.

Uribe resaltó en sus palabras centrales que “de este torneo U-15 se sacarán las mejores 25 jugadoras del país, de donde saldrá posteriormente la selección nacional que irá a México para el Centrobasket 2016”.

“Con este evento U-15 concluimos la última fase del año para el basket femenino, ya que hemos realizados un total de tres torneos, con el U-25 y U-18, por lo que estamos trabajando fuerte en esta rama del baloncesto y pronto vendrán los frutos esperados”, señaló el dirigente federado.

UResultados jornada sabatina Bonao derrotó 39-20 a Cotuí, con ocho puntos de Heidy Feliz y seis tantos de Sugeiry Acosta; Samaná se impuso 39-10, con 11 puntos de Frelianny Francio y seis de Anabel Carela; Dajabón le ganó 33-29 a Salcedo con labor ofensiva de Roselia Aquino con 13 unidades y Nicol Feliz logró ocho canastas; y Nagua venció 39- 18 a Salcedo, con ocho canastas de Ana Minaya.

Tags relacionados