Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERRADOR

En veremos, el contrato de Jeurys Familia

El trio: Jeurys Familia junto a los periodistas José Luis Mendoza y Hector J.Cruz, en La Semana Deportiva.

El trio: Jeurys Familia junto a los periodistas José Luis Mendoza y Hector J.Cruz, en La Semana Deportiva.

fama con una sobresaliente actuación como cerrador de los Mets de Nueva York en 2015. El salvó 43 juegos con baja efectividad de 1.85, instalándose como uno de los relevistas cerradores Premium en Grandes Ligas.

Sin embargo, Familia apenas ganó US$523 mil dólares todo el año, debido a su condición de novato de tercer año al cual se le aplicó simplemente el salario mínimo.

Para el 2016, Familia tendrá la posibilidad de discutir su salario en el sistema de arbitraje pues ya ha cumplido el mínimo de 3 temporadas en roster de liga mayor.

“Pero es posible que los Mets me hagan alguna oferta de contrato por varios años”, dijo Familia ayer, al asistir al popular La Semana Deportiva, por Telecentro cada domingo de 12 a 2de la tarde. Fue entrevistado por los periodistas Héctor J.Cruz y José Luis Mendoza.

“Algo se está moviendo, pero será en el mes de diciembre cuando se sepa algo.

Si no hay una oferta, entonces tendremos que ir al sistema de arbitraje”, dijo Familia, señalando que sus agentes son los hermanos Sam y Seth Liginston, de la conocida agencia Aces.

Medio millón de dólares parece poco dinero para un pitcher que sonó tanto durante el 2015, y que fue factor para la gran temporada de los Mets, equipo que incluso llegó a la Serie Mundial.

Familia está en liga mayor desde el 2012, y durante esos cuatro años (no completos) ha acumulado salarios por US$1.5 millones.

Recuerda que fue firmado por Ramon Peña, para los Mets , en el 2007, y recibió un bono de 100 mil dólares.

¿Qué hiciste con ese dinero, quien lo administró? “El dinero quedó en manos de mis padres, arreglamos la casa familiar, me compré un carrito, pero el resto lo metimos en un banco en certificados a 4 años.

Agradecido En otro sentido, Familia dijo que está agradecido de la ayuda que le ha dado el veterano Bartolo Colón, su compañero en los Mets.

“Realmente es Colón quien me ha dado mucho soporte.

En los momentos apremiantes él me ha enseñado que no se puede tener miedo, que no se puede ser temeroso y hay que lanzar la bola en la zona de strike. Incluso cuando he tenido alguna baja los dos últimos años ha sido Bartolo quien me ha reclamado. Le estoy muy agradecido”, dijo Familia, Sobre Colón, aseguró que los Mets lo podrían firmar de nuevo, pero ellos lo quieren en rol de relevo medio.”Me parece que si vuelve será como relevista medio, no como abridor. De todas formas, él podría conseguir trabajo en otra organización”.

.- Entre otros temas, Familia dijo lo siguiente: ..-Vive en un apartamento en el sector Brooklyn, a diez minutos del Citi Field, el parque de los Mets. Reside allí con su esposa y un pequeño de 5 meses de nacido.

.- En su rutina diaria, cuando los juegos son a las 7 de la noche llega al estadio a la 1 de la tarde, seis horas antes, para estar bien concentrado.

.- Su familia es nativa de Yaguate, pero nació en el hospital de las Fuerzas Armadas porque su padre, Jorge Familia, era cabo de la Policía y allí todo salía más barato. En esos tiempos, residían en la presa de Valdesia, provincia San Cristóbal.

Su nacimiento se produjo el 10 de octubre de 1989.

Tags relacionados