Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOSPITALIZADO

Lamar Odom piensa que tiene 26 años

Lamar Odom. Su vida está en peligro tras consumir cocaína, alcohol y al menos diez pastillas para mejorar su rendimiento sexual.

Lamar Odom. Su vida está en peligro tras consumir cocaína, alcohol y al menos diez pastillas para mejorar su rendimiento sexual.

El exjugador y campeón de la NBA en dos ocasiones, Lamar Odom, permanece ingresado en un hospital de Los Ángeles. Allí se recupera desde hace un mes tras despertar del coma provocado por una sobredosis en Las Vegas. Su evolución es contradictoria. Por un lado, sus órganos vitales cada vez funcionan mejor, por el otro, la confusión es inevitable tras el impacto que ha sufrido el cerebro después de padecer más de una decena de infartos.

Confuso, sin memoria y obligado a ejercitar diferentes partes del cerebro, Odom está aprendiendo a caminar, a comer y a hablar de nuevo. Su capacidad cognitiva es muy limitada y además de sufrir episodios de amnesia, no tiene consciencia de cómo llegó al estado en el que se encuentra ahora. Los nuevos detalles sobre el día a día del neoyorquino los brindó la que todavía sigue siendo su esposa, Kloé Kardashian en un conocido programa de televisión.

“Le queda mucho por recorrer. Está empezando a caminar de nuevo, a alimentarse de nuevo, a unir frases”, afirmó. “Le decimos que tiene una lesión en el cerebro pero no podemos decirle cómo sucedió porque sería un retroceso”.

Odom no formula preguntas sobre qué hace en el hospital, o cómo llegó hasta ahí. Según Kardashian, el exjugador de Los Angeles Lakers necesita que se le recuerden las cosas a diario, incluso la edad que tiene.

“Cada día es diferente. A veces sabe quién es el presidente o cuándo es su cumpleaños, y otras veces piensa que tiene 26 años”, apuntó.

Pero no, Odom tiene 36 años recién cumplidos. Precisamente pasó el día de su cumpleaños en el hospital el seis de noviembre y las cosas han cambiado mucho en su vida desde hace una década, cuando ya había jugado en Miami Heat y estaba comenzando su segunda temporada en los Lakers.

Tags relacionados