Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Nadal supera a Federer; sigue invicto en máster

El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota David Ferrer, en el partido de la Copa Masters que se disputa en Londres.

El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota David Ferrer, en el partido de la Copa Masters que se disputa en Londres.

Rafael Nadal derrotó este viernes 6-7 (2), 6-3, 6-4 a su compatriota español David Ferrer y terminó invicto la fase de grupos de la Copa Masters. Nadal ya tenía asegurada su clasificación a las semifinales y Ferrer estaba eliminado de antemano, pero de todas formas los españoles se enfrascaron en un intenso duelo de dos horas y media, con varios largos intercambios desde la línea de fondo.

Nadal consiguió el quiebre decisivo para irse arriba 5-4 en el tercer set, luego de desperdiciar cinco puntos de quiebre en un maratónico primer game de esa manga, y sentenció la victoria con un winner de revés.

Nadal enfrenta el sábado a Novak Djokovic en una de las semifinales, y un partido tan agotador probablemente no sea la mejor preparación, especialmente tomando en cuenta que el serbio tuvo el día libre.

Sin embargo, Nadal está más preocupado por mantener el buen nivel que ha tenido al final de la temporada luego de uno de los peores años de su carrera.

Wawrinka elimina a Andy Murray El tenista suizo Stanislas Wawrinka eliminó al británico Andy Murray del Másters de Londres y disputará las semifinales contra su compatriota Roger Federer, en la revancha del tenso partido del año pasado.

Wawrinka, 30 años, número cuatro del mundo, venció al británico por 7-6 (7/4) y 6-4. Murray podría perder su segunda plaza en el ránking de la ATP si Federer acaba ganando el torneo.

El torneo se disputa por sistema de grupos, y Wawrinka y Murray, encuadrados en el mismo, habían llegado a este último partido con posibilidades de clasificarse.

Tags relacionados