Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Regreso”de campeones”

Lo ocurrido ayer en el partido de Kansas City y Astros de Houston ha traído al recuerdo de muchos lo sucedido el año pasado en el juego de wild card de los Reales y Atléticos de Oakland. Resulta que Oakland ganaba 7-3 cuando entraron al 7mo. inning, llegó un buen rally, los Reales ganaron el juego y se dirigieron hasta la serie mundial. Ayer repitieron esa historia-la de venir atrás- pero en forma más increíble porque a la altura del 8vo. episodio Houston ganaba 6-2, una diferencia muy notable de 4 carreras faltando solo 6 outs. Pero Kansas dio 5 hits seguidos, y entonces llegó un rodado de Kendrys Morales por encima de la cabeza del pitcher Tony Sipp, iba directo al guante del short Carlos Correa, dicen que la bola dio un pequeño bote , el boricua la perdió y por ahí se fue todo.Kansas finalizó el inning con 5 vueltas, se fueron arriba 7-6 y en su turno del noveno Erick Hosmer pegó jonron de dos para colocar la ventaja en 3.

De Houston hubo un mal relevo de todo el mundo, y desperdiciaron un tremendo bateo inicial de sus hombres: dos jonrones de Correa, y solitarios por Colby Rasmus y Carlos Gómez...El de Gómez lo dio a su compatriota Yordano Ventura, quien permitió 3 carreras en 5 innings. Lance McCullers, novato de Houston, hizo su labor con 6.2 entradas de 2 hits, 2 carreras y 7 ponches..

¿Qué pasará ahora? Van al 5to. y decisivo partido este miércoles, a las 8 de la noche, enfrentando a Johnny Cueto por Kansas (en Kansas), y Collin McHugh de los Astros.. ¿Quién tendrá la ventaja? Ya eso no cuenta. los Reales ahora son dueños del momento.. Los Atros se mantequillaron y ahora tendrán que reponerse..si quieren continuar.Su principal esperanza es el pitcher McHugh, quien ha estado lanzando mucho mejor que Cueto (ganó 19 juegos en la regular).

TAMBIÉN TORONTO: Los Azulejos de Toronto le devolvieron con la misma moneda a Texas, ganando los dos en calidad de visitantes, lo mismo que hicieron los Vigilantes en los dos primeros choques de su serie. Toronto ganó ayer 8 por 4, pero definieron las acciones a mitad de juego cuando se colocaron 7 por 1. Inclusive, su pitcher abridor R.A.Dickey no pudo completar el 5to, se quedó en 4.,2 innings, y llamaron al estelar David Price para un relevo largo.Solo que eso de “estelar” no le vale en esta serie pues ayer le pegaron 6 hits y 3 carreras, aunque finalmente fue el pitcher ganador (por asuntos de la regla)..En la ofensiva, aportaron jonrones Josh Donaldson,Chris Collabelo y Kevin Pillar, todos en los dos primeros innings y frente al abridor Derek Holland, quien duró dos innings...

Hubo una asistencia de 47,600 y el 5to. juego va este miercoles por la tarde.Texas tendrá al zurdo Cole Hamels, que sabe ganar, y los Azulejos al novato Marcus Stroman, quien abrió el segundo choque, pero lanzó muy bien.

Toronto fue líder de jonrones de las mayores este año con 232.

A PALOS: Bueno, parece que se le acaba el ”buen tiempo ” a San Luis pues los Cachorros de Chicago están “jugando en serio”..Tanto es asi que anoche los jóvenes Cubs pegaron 6 jonrones y ganaron en forma fácil,aunque su estelar Jake Arrieta recibió algun castillo y perdió su compostura.. Dexter Fowler, Jorge Soler, Anthony Rizzo, Kris Bryant, Starling Castro y Mark Schwarber, explotaron a Michael Wacha y todo el relevo.. Arrieta, mientras, fue castigado con 4 carreras en 5 innings, incluyendo par de jonrones, y es la primera vez que lo golpean duro en sus 13 presentaciones...Lo que sigue ahora es el 4to. partido y los lanzadores serán lance Lynn,San Luis, vs. Jason Hammels...San Luis tiene ahora 4-6 en Wrigley Field, esa es mala noticia.

VIDA O MUERTE: Los Mets han puesto a los Dodgers en capilla ardiente, en agonía plena , luego de una paliza con 13 carreras (a 7) en el tercer partido de ayer en Nueva York. Hubo de todo, incluyendo mal pitcheo del abridor de Los Angeles Brett Anderson (otra cosa no se esperaba), quien solo duró 3 entradas aceptando 6 carreras. Incluyendo también una débil salida del ñoño Matt Harvey, quien trabajó 5 entradas de 7 hits y 3 carreras y se fue para las duchas... Howie Kendrick y Adrian González aportaron jonrones por los Dodgers, pero no fueron suficientes. Travis D"Arnaud, cátcher, y Yoenis Céspedes batearon de 5-3, añadiendo un jonrón para cada uno y 3 empujadas, en la gran ofensiva de los Mets.

Esta noche va el cuarto choque, y los Mets pudieron coronarse. Envían al montículo al novato Steven Matz, su tercer pitcher novato de la serie (Syndergaard y deGrom), mientras Los Dodgers se agarran de su estelar Clayton Kershaw, quien puede sorprender con una jornada de 8 ceros, o algo así...Solo de esa forma, pienso yo, podrían los Dodgers ganar y forzar un quinto partido en Los Angeles, el jueves.

DE INTERES. Esto fue lo que escribió en un twitter el Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot, en el 8vo. inning del partido de ayer entre Houston y Kansas: “congratulaciones para los Astros al avanzar al campeonato de Liga Americana..espero que todo se defina entre equipos de Texas”..y estaba aludiendo a los Vigilantes..Es decir que el hombre se apresuró, y de seguro que su director de prensa ya está cancelado...Como hacen cada año, las Aguilas hicieron ayer su show pre campeonato y se las lucen, con mucho glamour, mucha calidad....¿Lograrán su corona 21?

Tags relacionados