Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Toronto triunfa y lleva serie con Texas a un quinto y decisivo juego

Se apoyan en Dickey y Price, así como en los H4 de Colabello, Donaldson y Pillar

Kevin Pillar, de Toronto, observa la trayectoria de la pelota tras conectar en la segunda entrada el batazo que eventualmente se convirtió en jonrón, uno de los tres que ese equipo conectó anoche contra Texas.

Kevin Pillar, de Toronto, observa la trayectoria de la pelota tras conectar en la segunda entrada el batazo que eventualmente se convirtió en jonrón, uno de los tres que ese equipo conectó anoche contra Texas.

Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie divisional de la Liga Americana tras vencer el lunes 8-4 a los Rangers de Texas.

Después de sucumbir como locales en los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos se llevaron victorias en ambos partidos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará el miércoles en Toronto.

Cole Hamels abrirá por los Rangers, enfrentando a Marcus Stroman. Será el mismo duelo de lanzadores observado en el segundo juego, en el que Texas se impuso tras 14 entradas.

Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. Fue retirado con una ventaja de 7-1 y con un corredor en base.

David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos. Se llevó el triunfo luego de caer en el primer compromiso de la serie.

Kevin Pillar aportó también un bambinazo. Tres de los primeros bateadores de Toronto dispararon vuelacercas ante Derek Holland, quien no abría un encuentro de postemporada desde el cuarto compromiso de la Serie Mundial de 2011, cuando lanzó ocho episodios y un tercio frente a San Luis.

Sólo dos equipos en la historia de las mayores han perdido una serie a un máximo de cinco juegos tras ganar los dos primeros como visitantes -Oakland ante los Yanquis de Nueva York en 2001 y Cincinnati frente a San Francisco en 2012.

En 2010, cuando avanzaron por primera vez a la Serie Mundial, los Rangers ganaron los dos primeros duelos de la serie divisional en Tampa Bay. Perdieron el tercero y el cuarto como locales antes de llevarse el quinto en el parque de los Rays.

Los Azulejos, que no avanzaban a los playoffs desde 1993, cuando conquistaron el Clásico de Otoño, han ganado nueve de sus últimos 10 encuentros de postemporada en parque ajeno. Texas cayó a una foja de 1-9 como local en series divisionales.

Adrian Beltré pegó dos sencillos y elevó un globo profundo. Sin embargo, resultó claro que el antesalista de 36 años sigue teniendo problemas con la espalda, que se lastimó el jueves al deslizarse en la intermedia.

Se movió con dificultad para llegar a primera base después de sus dos hits, e hizo lo mismo al avanzar a segunda en el lanzamiento descontrolado con el que Shin-Soo Choo anotó en el tercer acto.

Holland se fue después de que Donaldson gestionó un boleto y el dominicano José Bautista disparó un doble que estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo para abrir el tercer acto. El zurdo de Texas ha recibido seis cuadrangulares en poco más de ocho capítulos ante los Azulejos en esta temporada.

Toronto le conectó tres vuelacercas en seis innings para derrotarlo 6-5 el 25 de agosto.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2.

Tags relacionados