Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Vitico Estrella gana, enfrentará a Tsonga

Víctor Estrella durante su encuentro con Donald Young.

Víctor Estrella durante su encuentro con Donald Young.

Por primera vez en su carrera, la primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, se medirá frente a frente con el francés Jo-Wilfried Tsonga, uno de los jugadores más carismáticos y excitantes del circuito profesional de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), en un partido que será celebrado en la cancha central, este martes, no antes de las 8:00 pm hora de China (8:00 am hora local).

Tsonga, conocido como “Alí” por su parecido físico con el leyenda del boxeo Mohammed Alí, es el clasificado 15 en el ranking de la ATP. Es jugador derecho, varias veces ubicado dentro de los privilegiados “top ten” del mundo, campeón de varios eventos y con un perfil interesante desde su época de juvenil.

Posee un potente saque y excelentes golpes con ambas manos. Mide 6’2”, con 200 libras de peso y tiene 30 años de edad. Para avanzar a segunda ronda Tsonga derrotó al español Tommy Robredo con pizarra de 6-7(5), 6-2 y 6-2.

Se convertirá en el segundo francés de ese nivel que enfrenta Víctor, luego de haber derrotado a Richard Gasquet en el abierto ATP 250 de Colombia con score de 6-3 y 6-4 en el 2014.

El dominicano, actual clasificado 66 en el ranking ATP, venció en primera ronda al estadounidense Donald Young (jugador zurdo, numero 48, de 26 anos, 175 libras y 6’0” de estatura), con resultados de 6-2. 4-6 y 6-4, ganándose el derecho de avanzar a la ronda de 32, la que le representa unos 45 puntos en su cuenta personal y un poco mas de 30 mil dólares de ganancia bruta.

Tags relacionados