Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CURSO

Más de 30 técnicos se capacitan como entrenadores de ciclismo

Grupo de entrenadores figuran con sus respectivos reconocimientos luego de culminado el curso que fue impartido durante tres días. El acto fue encabezado por el presidente de la federación Jorge Blas Díaz y Rafael tejada.

Grupo de entrenadores figuran con sus respectivos reconocimientos luego de culminado el curso que fue impartido durante tres días. El acto fue encabezado por el presidente de la federación Jorge Blas Díaz y Rafael tejada.

La Federación Dominicana de Ciclismo realizó durante tres días un curso taller, evento donde cerca de 30 entrenadores se capacitaron en los diferentes aspectos teóricos y prácticos de esta disciplina.

Las clases fueron impartidas por el veterano entrenador cubano Armando Ordúñez, quien durante las diferentes enseñanzas educó al grupo de jóvenes, en su mayoría, quienes en lo adelante podrán impartir sus conocimientos para el desarrollo de los pedalistas en sus respectivas demarcaciones.

La mayoría de los entrenadores vinieron procedentes de los diferentes pueblos y durante los tres días tomaron en dos tandas, de 10 a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde, en clases que fueron impartidas en los salones de la Escuela Nacional de Fútbol, mientras que la parte práctica fueron dadas en el Velódromo Olímpico.

Ordúñez destacó la importancia de estos cursos, los cuales elevan el desarrollo de los jóvenes pedalistas que existen en las diferentes comunidades con miras a integrar las diferentes selecciones nacionales en las diversas categorías. Al final los entrenadores recibieron sus diplomas de reconocimientos.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI destacó la importancia de capacitar a este grupo de jóvenes, quienes vienen a elevar la cantidad de entrenadores existentes en el país.

Sostuvo que el plan existente en Fedoci es realizar estos cursos con mayor frecuencia y para los próximos meses es casi seguro que se imparta el siguiente.

El curso contó con el soporte del Ministerio de Deportes, entidad que una vez más tiende la mano al ciclismo dominicano. La entidad deportiva cumplió todo lo relativo al almuerzo que se sirvió en los tres días de actividad.

Tags relacionados