Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol Invernal 2015-16

PULSO DE LOS ENTRENAMIENTOS

((SANTO DOMINGO SE INTEGRAN PRIMEROS CINCO IMPORTADOS TOROS Los primeros 5 refuerzos de los Toros del Este se reportaron este viernes a los entrenamientos de pretemporada del conjunto romanense, que también recibió la integración del Jardinero Eugenio Vélez y el lanzador Edwar Cabrera.

Los refuerzos que se reportaron son, el jardinero Delmon Young, , el inicialista Taylor Davis y los lanzadores Rudy Owens, Jimmy Reyes y Bryan Evans.

Todos estuvieron practicando en el estadio Francisco Micheli, previo al partido de exhibición que el equipo naranja tenía programado celebrar en la fecha frente a las Estrellas Orientales.

Vélez es un veterano jardinero con 9 temporadas de experiencia en la liga dominicana, las últimas 3 vistiendo el uniforme del conjunto romanense.

En la pasada temporada, fungiendo como jardinero izquierdo regular, bateó .260, al conectar 47hits en 181 turno, incluyendo 3 dobles, un triple y 4 jonrones, remolcó 22 carreras, anotó 28, se robó 11 bases y tuvo un porcentaje de embasarse de .325.

El pasado verano comenzó jugando con el Durham, sucursal triple A de los Rayos de Tampa Bay en la liga Internacional, donde bateó registró promedio de .272, en 56 juegos. En 213 visitas al plato disparó 58 hits, entre ellos, 11 dobles, 2 triples y 2 cuadrangulares, anotó 22vueltas y empujó 22, se estafó 15 almohadillas, con un OBP de .336.

Fue dejado libre y firmado por los Tigres de Quintana Roo, de la liga mexicana, conjunto en que terminó con average de .317, en 31 desafíos, tras batear 48 imparables en 126 turnos, contándose entre sus hits, 6 dobles y un jonrón, anotó 19 carreras, produjo 14, con 12 bases robadas y .370 de OBP. Cabrera, lanzador zurdo, viene de desarrollar una destacada labor en la pasada campaña con los Toros. Varios de los peloteros importados de los Toros del este estuvieron en los entrenamientos ayer.

((BOCA CHICA VALDESPIN: “TENEMOS UN COMPROMISO CON SAN PEDRO” Para llegar al cielo, los jugadores de las Estrellas Orientales tendrán primero que cumplir con San Pedro…Con el pueblo levantado en el llamado Macorís del Este y también Macorís del Mar.

“Tenemos un compromiso con el pueblo de San Pedro de Macorís”, manifestó Jordany Valdespin, uno de los nativos de la misma sede del equipo de las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano, mientras entrenaba con el club, en su preparación para el torneo que comenzará el 15 de octubre.

“Me siento orgullo de vestir el uniforme verde. Nací en San Pedro. Para nosotros los jugadores de San Pedro es un compromiso, darle una gran temporada a los fanáticos, ganar un campeonato”, comentó el versátil jugador, quien se desempeña en la defensa de los jardines y la segunda base.

“El año pasado tuvimos una gran temporada”, opinó sobre la campaña 2014-2015, en la cual las Estrellas ganaron la Serie Regular del torneo, también fue el mejor equipo del Round Robin y perdió la Serie Final, en ocho de nueve juegos posibles, frente a los Gigantes del Cibao.

“Esperamos darle otra vez un gran temporada a los fanáticos, y ganar el campeonato”, enfatizó. Valdespin (.294-3-14) fue un hombre importante en la estructura de las Estrellas, en su primera temporada con el club, después que fue adquirido en un cambio, procedente de los Tigres del Licey.

“Estoy listo para ayudar al equipo donde me pidan”, dijo Valdespin. “Estoy enfocado en ser el “utility” (jugador

((SAN FCO DE MACORÍS FRANCISCO PEGUERO SE REPORTA A LOS GIGANTES DEL CIBAO Francisco Peguero se reportó a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao y se mostró dispuesto a ayudar el equipo en cualquier rol que se requiera. Peguero se presentó en muy buenas condiciones físicas, después de jugar por varios meses en la liga de béisbol en México.

Expresó que esta consiente de la responsabilidad que tiene el equipo por el hecho de haber ganado el campeonato de la temporada pasada, pero que está dispuesto a realizar su mejor esfuerzo para retener la corona.

“Estoy contento con integrarme temprano, porque esto me ayudará a ponerme ready para el inicio de la temporada, sé que tenemos más responsabilidad que antes porque somos los campeones y estoy dispuesto a hacer el trabajo que el dirigente entienda” Dijo Francisco Peguero.

“Cada vez que hablo con los demás jugadores se nota el entusiasmo que existe en este equipo, siempre me he sentido bien aquí, es como una familia” Agregó el jugador Además de Peguero se han integrado a las prácticas de los Gigantes del Cibao los jugadores Alexi Casilla, Wilson Betemit, Moisés Sierra, Juan Pérez, Jhonny Núñez, Sandy Rosario, Willy Paredes, Carlos Paulino, Wester Rivas, entre otros nombres conocidos.

((SANTO DOMINGO LICEY CON TODOS SUS REFUERZOS EN EL PAÍS Con el arribo este sábado del tercera base Kyle Kubitza, los Tigres del Licey dispondrán de casi todos sus importados, incluidos dos receptores, para abordar la primera parte de la temporada de béisbol invernal 2015-16, “copa Banco BHD León”, pautada para arrancar el próximo jueves 15, dedicado de manera póstuma a Miguel Feris Iglesias.

El gerente general Manny Acta dio cuenta de que la noche del viernes llegaba el receptor Tyler Heineman, de la organización de los Astros de Houston; quien compartirá la posición dos con Logan Moore, la última contratación azul, de los Filis de Filadelfia, quien se integró al conjunto más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Acta resaltó que la contratación de los receptores Moore y Heineman confiere a los azules mayor fortaleza en una posición que es clave en la estructuración de cualquier equipo, en la cual el Licey no tiene abundancia de nativos con la experiencia de éstos.

El primero en incorporarse entre refuerzos de posición fue el jardinero central Roman Quinn (Filadelfia), quien vio acción el martes en partido de pretemporada contra las Águilas en San Cristóbal.

Recordó el gerente general que los primeros refuerzos del Licey en llegar fueron los lanzadores cubanos Francisley Bueno (zurdo), Jorge Martínez y Yunesky Maya, quienes se integraron desde el mismo primer día de entrenamientos, el miércoles 23 de septiembre.

((SANTIAGO AGUILAS Y TIBURONES DE PUERTO PLATA SE MIDEN ESTE DOMINGO Las Águilas Cibaeñas, se medirán este domingo 11 de octubre a los Tiburones de Puerto Plata, campeones de la Liga de Verano, en un esperado partido de pretemporada a beneficio de la Casa-Museo Máximo Gómez de la ciudad de Montecristi.

El histórico encuentro, primero de un equipo profesional de Puerto Plata contra las Aguilas Cibaeñas, está programado para las dos de la tarde y tendrá como escenario el Estadio Cibao, hogar de los veinte veces campeones del beisbol dominicano.

La actividad benéfica que se realiza por quinto año consecutivo, es organizada por la Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS). En las cuatro anteriores versiones las Aguilas viajaron a Montecristi, para enfrentar a las Estrellas Montecristeñas, liderados por los hermanos Luna y jugadores realease de la zona.

“Este año, debido a las pésimas condiciones de los estadios hemos decidido celebrarlo en el nido aguilucho”, manifestó el periodista Rafael Baldayac, coordinador del evento junto a Genaro Abreu y Rafael Peña Ramos. Cien pesos por persona costara la entrada general para presenciar el histórico choque de pelota, Águilas-Tiburones, que iniciara las 2:00 p.m. en el Estadio Cibao. Agradecieron el respaldo de la Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe), para celebrar este juego benéfico contra el equipo campeón de la Liga de Verano.

Tags relacionados