Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

RD asciende al puesto 18 del ranking de la FIBA

ADEMÁS OCUPA EL QUINTO LUGAR EN EL CONTINENTE AMERICANO

La República Dominicana avanzó al puesto 18 desde el 20 y 5to en la Zona de Las Américas, según el último Ranking Mundial de la Federación Internacional de Basket (FIBA), del 3 de octubre.

“Es un gran logro de todos los dominicanos”, exclamó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al dar la información a los medios a través de un despacho de prensa.

El basket dominicano ha trillado caminos de crecimientos en los últimos seis años en su selección nacional, pese a la caída sufrida en el Preolímpico de este año, en México, donde quedaron sexto y fuera de Río 2016 y del Repechaje Olímpico.

Medallas de oro en diferentes torneos y clasificaciones a importantísimos certámenes internacionales ha sido la carta de presentación en el país y para el resto del mundo.

Y ese avance quedó demostrado en el Torneo Mundial España 2014, donde del puesto 28 el equipo nacional al 20, y ahora al 18, desde la llegada de Uribe a Fedombal en 2012.

Uribe irá 16 y 17 de este mes al Congreso de FIBA Américas en Puerto Rico.

Avance significativo

Rafael Uribe resaltó que este avance al lugar 18 (del 20) es un avance significativo, ya que en los últimos años han presentado equipos de gran nivel en Mundiales, Premundiales, Preolímpicos, Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Centrobasket.

Tags relacionados