Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Barcelona expresa su apoyo a Messi en caso de fraude fiscal

UN TRIBUNAL ESPAÑOL ORDENÓ AYER QUE MESSI Y SU PADRE, JORGE, ENFRENTEN UN JUICIO POR EL CASO

El Barcelona expresó su apoyo total a Lionel Messi en el caso de fraude fiscal que afecta al futbolista argentino y se comprometió a luchar contra "decisiones externas" que a su juicio tienen injustamente en la mira al club catalán.

Un tribunal español ordenó el jueves que Messi y su padre, Jorge, enfrenten un juicio por el caso, mientras que el abogado del Estado español dijo que la estrella del Barcelona debería cumplir una sentencia de cárcel de hasta 22 meses si es declarado culpable.

En un comunicado publicado a última hora del jueves, el club azulgrana señaló que la postura de la Abogacía del Estado era "completamente opuesta" a la de la Fiscalía, que ha dicho que Messi no debería responder por los cargos pues su padre supervisaba sus finanzas.

"El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad a Leo Messi y su familia en esta situación tan insólita", dijo el comunicado.

"El Club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la familia en este proceso", añadió.

Messi es uno de los jugadores del Barcelona, entre los que están su compatriota Javier Mascherano y el delantero brasileño Neymar, que ha estado en la mira de las autoridades españolas por asuntos tributarios. Todos niegan haber cometido alguna irregularidad.

"El FC Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que hace tiempo que empezaron, y que son ajenas al ámbito estrictamente deportivo", dijo el club.

"El Club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus legítimos derechos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar", añadió.

Tags relacionados