Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2015-16

Pulso de los entrenamientos

JOSÉ CONSTANZA SE REPORTA SALUDABLE José Constanza dijo que está saludable y con la encomienda de trabajar duro para ganarse un puesto en el competitivo outfield de los Toros del Este.

Constanza, quien se reportó este jueves a los entrenamientos de pretemporada del equipo, destacó que “sé que hay mucho talento en los jardines del conjunto, pero la competencia siempre resulta buena y es una motivación para esforzarse al máximo”.

“Estoy aquí temprano porque aspiro a jugar regular, demostrar que me encuentro bien físicamente y recuperar mi carrera”, apuntó.

Expuso que “viene de un mal año en los Estados Unidos, pero que esas son cosas que suceden a los peloteros en sus carreras” “No me siento frustrado, por el contrario, sigo hacia adelante, confiado y con la meta de trabajar fuerte para demostrar que todavía puedo rendir en el terreno de juego”, expresó. El veterano patrullero elogió la designación de Félix Fermín como nuevo dirigente de los Toros y también resaltó que el equipo naranja cuenta con un gran núcleo de jugadores y un excelente staff de técnicos.

“La contratación de Fermín es un paso positivo, pues es un dirigente ganador, gran motivador y da mucha confianza a sus hombres para que desarrollen su juego”, señaló.

CARLOS TRIUNFEL IMPRESIONADO El recién llegado a las filas de los campeones Gigantes del Cibao, Carlos Triunfel se sorprendió por la gran armonía que presenta su nuevo equipo.

“Estoy impresionado con mi nueva familia”, fueron las palabras de Triunfel luego de su primera semana con el equipo.

Triunfel se definió como un hombre que habla poco, pero indicó que va a aprovechar esta oportunidad al máximo. “Me siento tranquilo aquí, nuestro coach (Audo Vicente) es un hombre con muy buena comunicación con nosotros y otorga confianza”, dijo Triunfel. “Vengo de una gran organización, pero las cosas no salieron bien para mí, ahora tengo una página nueva en mi carrera con la oportunidad de hacerlo mejor”, agregó Triunfel.

Participó en 95 partidos en Triple A con Sacramento River Cats, sucursal de los Gigantes de San Francisco, bateo .264 producto de 83 hits en 314 turnos con 17 dobles, 5 triples, 5 jonrones, 33 remolcadas, 59 ponches.

De Alberto Triunfel “Es una bendición tener aquí a mi hermano Alberto, me llenó de felicidad cuando nuestro equipo de operaciones hizo la escogencia. Nunca pensé que podría hacer equipo en la pelota invernal con Alberto, él es mi hermano menor y me siento súper contento con ser su compañero de equipo” dijo. “Estoy en excelentescondiciones físicas, estamos entrenando a toda capacidad con mis compañeros y las cosas han salido bien. En cuanto a mi disponibilidad, sencillamente seré como un militar, estaré donde el dirigente me necesite”, siguió diciendo el jugador que se suma al equipo de los campeones nacionales Gigantes del Cibao.

CUBANO JORGE MARTÍNEZ ENTRENA CON EL LICEY Con ocho temporadas a cuestas con Matanzas en Cuba y un par de incursiones en Puerto Rico, Jorge Martínez se prepara para aportar más experiencia caribeña a la rotación de los Tigres del Licey.

“En el Caribe el béisbol, en general, es el mismo. Se compite mucho, vengo de un par de temporadas como campeón en Puerto Rico, además de la experiencia en Cuba donde te enseñan a competir desde que comienzas”, dijo Martínez.

Martínez es un lanzador derecho de 32 años quien inició en el 2003 con el equipo de Matanzas con el que estuvo hasta el 2013 en el béisbol cubano. En el 2011 tuvo su mejor año con marca de 11-5, 2.94 de efectividad en 21 partidos, todos como abridor.

Completó cinco con cuatro blanqueadas.

En 125.2 episodios le dieron 109 hits, 10 cuadrangulares, 51 vueltas, 41 limpias con 36 bases por bolas y 79 ponches.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me dan los dirigentes de los Tigres del Licey, sé que estoy en el equipo más emblemático de la liga lo que me da un tremendo compromiso con los fanáticos de trabajar duro en el día a día”, agregó el pitcher de 5-11 de estatura y 190 libras. Añadió que sus compatriotas Yunesky Maya y Francisley Bueno son sus mejores tutores para conocer cómo funciona la liga y qué debe hacer.

Tags relacionados