Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LA ROMANA

Fermín asume reto de dar a los Toros tercera corona

LE GUSTA EL MATERIAL NATIVO E IMPORTADO QUE TENDRÁ EN ESTA CAMPAÑA

El dirigente de los Toros, Félix Fermín, mientras hablaba en la rueda de prensa realizada ayer en el local de Alianza Juvenil, de La Romana. A su lado, Luis Catano, vicepresidente del club.

El dirigente de los Toros, Félix Fermín, mientras hablaba en la rueda de prensa realizada ayer en el local de Alianza Juvenil, de La Romana. A su lado, Luis Catano, vicepresidente del club.

El dirigente más exitoso del circuito otoño invernal dominicano tiene ahora el reto de encarrilar a los Toros del Este en la senda del triunfo.

“El compromiso es grande”, reconocíó Félix Fermín en la conferencia de prensa realizada ayer por el equipo en la Alianza Dominicana para anunciar todos los detalles relativos a la conformación del equipo.

“Pero he venido a ganar”, manifestó Fermín, quien condujo a las Águilas Cibaeñas a obtener cinco coronas en nueve campañas.“Me gusta este color. Con él gané cinco campeonatos”, dijo con amplia sonrisa en obvia referencia al mamey que en el pasado también utilizaba el combinado cibaeño.

Rehusó dar a conocer la alineación y los primeros abridores del conjunto en el campeonato que iniciará el día 15 de este mes con un encuentro entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

“Me ha gustado lo que he visto, tenemos un buen material y buscaremos el equilibrio en la ofensiva con cinco hombres de velocidad y cinco de poder”, indicó.

Explicó que los importados del club todavía no se han reportado y que desconoce si estarán en la debida forma, por lo que, dijo, que en caso que no lo estén apelaría al material nativo que ha estado entrenando cada día en el estadio Francisco Micheli.

Resaltó el trabajo realizado por el gerente general del conjunto, Pablo Peguero, y el equipo de Operaciones de Béisbol que le asiste, entre los que figuran Félix Peguero, Jesús Mejía, Frank Gonzalvo y Arturo De Oleo.

Pablo Peguero, al hacer uso de la palabra, reveló que han conseguido los permisos de Cristhian Adames y Steven Moya, quienes están en la lista de Fatiga Extrema.

Declaró que Adames, líder de bateo de la campaña pasada, estará integrado en dos o tres semanas porque “ayer recibimos el permiso de los Rockies de Colorado”.

Anunció el resto de importados del equipo, cinco de los cuales se integran este jueves a los entrenamientos: Bryan Evans, Taylor Davis, Delmon Young, Rudy Owens y Jimmy Reyes.

También reforzarán el equipo los lanzadores Elih Villanueva, líder de efectividad la campaña anterior, Johs Lueke, Jake Buchanan, asñi como el inicialista Taylor Davis, el receptor Nevin Ashley y el jardinero Brian Bogusevic.

“Ashely y Bogusevic serán dos jugadores impactantes y Young, un jugador de Grandes Ligas, está tan entusiasmado que me ha comunicado que quiere quedarse la temporada completa”, añadió.Peguero dijo que ya están bajo contrato los jugadores de la segunda etapa de la temporada.

El resto de los importados son Elih Villanueva, líder de efectividad la campaña pasada, los lanzadores Josh Lueke y Jake Buchanan, el inicialista Taylor Davis, el receptor Nevin Ashley y el jardinero Brian Bogusevic.

Por su lado, el vicepresidente del conjunto naranja, Luis Catano, señaló que la directiva no escatimará esfuerzos en respaldar el cuerpo técnico a los fines de que alcancen la tercera corona de campeones de la franquicia.

Transmisiones de TV y radio Los juegos de los Toros serán transmitidos por televisión a través de Coral 39, cobertura nacional, y Tele Oriente, canales 16 y 39 y por Romana TV, canal 42.

La cadena tendrá como narradores a Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkel y Alberto Rodriguez y comentaristas a Mario Emilio Guerrero y Víctor Báez. Máximo Contreras y Manuel de Jesús serán los locutores comerciales.

La transmision de radio tendrá como emisora matriz a la Voz de las Fuerzas Armadas, 102.7 FM, y 107.5 FM en La Romana.

Juan Báez y Braulio Mejía serán los narradores y Rafael Torres y Jorge Mota, los comentaristas. Reymond Tejeda y Amós Anglada trabajarán en la antesala con Tony Piña Cámpora y Amaury Telemaco como invitados especiales. Bernie Ellis y Héctor Collado serán los locutores comerciales.

LA MADRINA En el encuentro con los periodistas la señora Grisell La Hoz, madrina el equipo en la campaña 1985-86, le impuso la banda a la señorita Nicole de Peña Valdez, quien prometió hacer una compañía fiel al conjunto durante toda la temporada. Ceres Troncoso, encargada de mercadeo, informó sobre los planes promocionales del conjunto para la próxima temporada que promete traer muchas sorpresas.

Tags relacionados