Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

POSTEMPORADA

Puig asegura estará en roster de Dodgers

Yasiel Puig aseguró el miércoles que recibió la confirmación que formará parte del roster de los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.

El manager Don Mattingly informó que los jugadores ya saben si están o no convocados para la serie al mejor de cinco partidos, y que arranca el viernes. Pero el equipo esperará hasta la mañana de ese día para darla a conocer.

Puig se perdió el último mes de la temporada regular debido a una dolencia en la corva. El jardinero cubano se declaró en buenas condiciones y que cree que puede ayudar saliendo de la banca.

“Estoy contento con la oportunidad que me han dado”; dijo Puig, quien viene de una temporada regular en la que fue colocado dos en la lista de lesionados, limitado a 79 juegos. Bateó para .255 con 11 jonrones y 38 impulsadas. Será la tercera postemporada seguida para Puig, quien causó sensación inmediata cuando debutó con los Dodgers en junio de 2013.

Playoffs El año pasado, bateó para .250 con cuatro carreras anotadas, un triple y una remolcada en la serie divisional que perdieron en cuatro duelos contra los Cardenales de San Luis.

A los Dodgers se les facilitó decidir tomar en cuenta Puig, luego que el jardinero Scott Van Slyke se lesionó la muñeca derecha.

Con Andre Ethier como titular para el bosque derecho, Puig y Justin Ruggiano tendrían el papel de suplentes. Ruggiano acumuló promedio de .248 con seis jonrones y 15 impulsadas con Seattle y luego los Dodgers esta temporada.

“Este no es un momento para los egos”, comentó Mattingly. “Solo hay una cosa que importa y esa es salir con una victoria el viernes. No se trata de quién es la estrella”.

Tags relacionados