Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTEROIDES

Tejada plantea chance MLB perdone jugadores

Encuentro. Miguel Tejada y Alberto Castillo figuran con las periodistas Mary Carmen Rojas y Katerín Luna, de esta redacción.

Encuentro. Miguel Tejada y Alberto Castillo figuran con las periodistas Mary Carmen Rojas y Katerín Luna, de esta redacción.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

En el caso de los peloteros con estadísticas dignas de ser exaltados a Cooperstown, pero que su vinculación a los esteroides los mantiene alejados del gran templo, Miguel Tejada tiene una percepción propia que considera debe implementarse para erradicar de una vez esa mala práctica.

El jugador, que en la actualidad se encuentra a las puertas del retiro del beisbol,ntiende que la Major League Baseball debería otorgar una especie de amnistía a ese grupo de jugadores que hasta el momento se encuentran manchados por este caso, tan perjudicial que los mantiene alejados del lugar al que según los números acumulados pertenecen.

“Esta sería una buena forma para que el tema esteroides sea erradicado ya, que esa página sea clausurada, permitir de alguna manera que estos jugadores, quienes acumularon estadísticas representativas sean permitidos ingresar al Salón de la Fama”, expresó Tejada, quien estuvo como invitado central en el Café Deportivo del Listín Diario.

Casos de esteroides En ese sentido, Tejada se refiere a los casos más recientes que envuelven a jugadores del status de Barry Bonds, Rogers Clemens, Mark McGwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Gary Sheffield entre otros, quienes han sido vinculados involucrados en el caso de los esteroides, razón que les ha negado la exaltación.

En la más reciente votación, Clemens sacó un 37.5 por ciento, Bonds un 36.8; Gary Sheffield un 11.7; McGwire, 10 por ciento, Sammy 6.6, mientras que desde el 2014 Rafael Palmeiro salió de las papeletas, tras acumular un 4.4 por ciento con todo y despedirse en el 2005 de Grandes Ligas con registros de por vida de .288 de average, más de 3 mil hits, 569 jonrones, 1,835 remolcadas, 1,663 anotadas y 585 dobletes.

“Pienso que esos peloteros que cuentan con las estadísticas para el Salón de la Fama deben ser insertados y a partir de ahí cerrar ese capítulo de una vez y por todas”, expresó Tejada un bateador de .287 durante 16 campañas en la Gran carpa.

Tags relacionados