Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Resumiendo a Miguel Tejada

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

¿Qué cosas relevantes dijo Miguel Tejada durante su visita a Listin Diario el pasado martes? Sobre todo, quiero destacar que ahora estamos viendo un Miguel mucho más despejado para ser amable con los medios de prensa, aunque él fue así durante toda su carrera (que aún no finaliza), sobre todo en el terreno de juego. Pero nunca era dado a dejarse ver en terreno ajeno, como lo hizo ahora, acompañado de la gente de Fedobe, Tito Pereyra, Juan Núñez, Kelvis Flete y también Alberto Castillo, quien viene laborando como coach en el equipo nacional que va al Premier 12 de noviembre próximo en Japón. Veamos algunos puntos importantes señalados por Tejada: .-Dijo que está pensando quedarse a vivir en Santo Domingo, no en Miami, no en Baní, y que ya está más o menos ubicado material y sicológicamente para ello. ¿Y no le tiene miedo a los tapones?, le pregunté. “Eso existe en todas partes del mundo, pero a los niños les gusta más aqui”.-.Añadió que tiene un niño de 14 años que juega beisbol, y “me ha prometido que será mejor que yo”.

.- Cree que una forma de eliminar el consumo de esteroides es dando una aministía y empezar de nuevo..”Así, todo el mundo se atiene a sus consecuencias, pero creo que debe hacerse asi”.

.- Jugará por última vez con las Aguilas este torneo y luego dejará de hacerlo.Sus agentes en Estados Unidos han informado al sistema de Grandes Ligas que está disponible para cualquier labor de coach o instructor, pues le interesa meterse en ese mundo.

.- No regresa al beisbol mexicano el próximo año pues tiene antipatías por tantos viajes. “los viajes son de 16 horas, aunque yo lo hacía en avión..Pero, no regreso, es muy difícil”.

KANSAS -HOUSTON : Hoy inician “las series de verdad” en Grandes Ligas, habiendo pasado ya los famosos juegos de “muerte súbita”...La ofensiva de los Yanquis se “plumeó”, como ocurre con ellos frecuentemente, y le dieron el pase a Houston con su gran lanzador Dallas Keuchel ...Ahora, los Astros enfrentan a Kansas city en una serie de 5-3,la cual iniciará esta noche.. Kansas ganó el derecho a la sede por mejor record de 95-67, y será sede en cualquiera de las series porque fue número uno de la liga.

Dice un análiss de Prensa Asociada que Houston recuerda mucho a Kansas City del 2014, y en ello hay mucha razón.Esos jóvenes de los Astros están viviendo las mismas emociones de los jóvenes de Kansas del año pasado, cuando llegaron hasta la serie mundial. ¿Qué pasó entre ellos en el 2015? Jugaron 6 partidos y Houston ganó 4 por 2.. ¿Como se califican sus fuerzas para este 5-3? Kansas será favorito porque tiene un plantel de mucha calidad, aunque los Astros presentan mejor pitcheo solo en sus dos hombres principales,Keuchel y el abridor de esta noche, Collin McHoug, ganador de 19 juegos.

Se da la circunstancia de que tres dominicanos estarán en rotación los tres primeros juegos de los Reales, en una situación inédita para las Grandes Ligas: Yordano Ventura, Johnny Cueto y Edinson Vólquez. La ofensiva de Kansas s es amplia y diversa con Lorenzo Cain, Erick Hosmer, Kendrys Morales, Mike Moustakas, Alex Gordon y Salvador Pérez,.

Houston, de su lado, tiene el plantel que le reportó 86 victorias en la campaña, y que los tiene en play off..

TEXAS-TORONTO: Los Vigilantes ganaron 88 partidos,Toronto los superó con 93, y los Azulejos vienen a este play off a meter terror con sus grandes bates, encabezados por José Bautista (40 Hrs., 114 empujadas), Josh Donaldson (41-123), y Edwin Encarnación (39-111)--David Price )9-1 en Toronto) lidera ua rotación abundante que también tiene al mexicano Marco Estrada (13-8), Mark Buehrle (15-8) y R.A.Dickey (11-11)..Toronto ganó la serie particular a Texas 4-2, y sale de favorito para esta serie.

¿Qué tiene Texas? Una ofensiva mucho menor que la de Toronto, con Prince Fielder, Mike Napoli,Adrian Beltré, Mitch Moreland, Shin Soo Coo, Josh Hamilton, etc.. Su pitcheo tiene al mexicano Yovani Gallardo (13-11), quien lanza esta tarde, Colby Lewis, y el estelar zurdo Cole Hamels, quien tuvo 7-1 para ellos desde su llegada de los Filis en el mes de julio. Toronto a ganar...

LOS MONSTRUOS: Lo que viene haciendo el señor Jake Arrieta , lanzador de los Cachorros, tiene calificación de extraordinario , de fuera de serie. Finalizó la temporada regular ganando 11 aperturas en línea, pero con efectividad de 0.74, y este miércoles continuó por lo mismo para meter a los Cachorros definitivamente a play off. Le tiró juego completo de 4 hits, 11 ponches y cero bases a los Piratas, y los Cachorros ganaron 4-0, ayudados por jonrones de Dexter Fowler y otro joven Cub, Kyle Schwarber.. Es increíble la facilidad con que Arrieta hace out, y se ha transformado luego de pasar los seis primeros años de su carrera siendo del monton.

Ahora , en estos play offs tenemos varios lanzadores "monstruos", pues aparte de Arrieta están Dallas Keuchel de Houston, David Price , de Toronto, y los dos Dodgers, Clayton Kershaw y Zack Greinke...Pero tampoco se quedan atrás dos de los Mets, Jacob deGrom y Matt Harvey, quienes son excelentes.. La suerte de los bateadores es que al resto de los pitchers se les puede conectar.

Ahora, Cachorros vs. San Luis a partir de mañana, buscando continuar en su gran año de sorpresas.

DE INTERES: Lo bueno del caso de los Yanquis es que ellos fracasan una y otra vez, pero no mueven a nadie en la parte de arriba, el manager Joe Girardi y el gerente Brian Cashman.. Se quedan alli igualitos, como si fueran los dueños.,...La liga de beisbol tiene un evento social esta tarde, a las 6 en el hotel Embajador, ayer Listin Diario requirió los detalles de la encuesta, pero no apareció alguien que los diera.. Hoy intentaremos con Dionisio Soldevila, su director de prensa...... Ayer tuvieron eventos de prensa los Toros y los campeones Gigantes, y el lunes a mediodía viene la de las Aguilas.... Walter Weiss fue ratificado manager de Colorado, pese aun record malo de 68-94 en el 2015... El club tuvo buenas noticias con Nolan Arenado y Carlos González, quienes metieron 82 jonrones y 227 empujadas entre los dos..pero no fue suficiente.

Tags relacionados