Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LESIONADO

Argentina deberá vivir sin Messi

Lionel Messi

Lionel Messi

Cómo aprender a convivir sin el mejor jugador del mundo. Esa es la materia que deberá rendir Argentina cuando con la ausencia del lesionado Lionel Messi reciba el jueves a Ecuador en la jornada inaugural de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Sin su tutela Argentina no es la misma, por lo que el gran desafío del técnico Gerardo Martino será diseñar una táctica sin Messi, quien no tiene un sustituto natural ni en Argentina ni en el Barcelona español.

Cuatro veces elegido el mejor futbolista del mundo y a punto de agregarle otra perla a ese collar, Messi se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en un reciente partido de la liga española. Estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas por lo que será baja el martes ante Paraguay en Asunción, así como quizás en los otros dos próximos juegos de eliminatorias a mediados de noviembre.

“Tengo la expectativa de que sin Leo podamos seguir funcionando”, destacó Martino. “El punto es cómo hacemos nosotros ahora que él no podrá estar. Con Leo tenés a un tipo que te resuelve las cosas más fáciles y las más difíciles”.

Tags relacionados