Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INMORTALES

Hansen y Montero, al Salón de la Fama

Karate. Generoso Montero alcanzará un nicho en la inmortalidad, tras ser uno de los mejores en karate.

Karate. Generoso Montero alcanzará un nicho en la inmortalidad, tras ser uno de los mejores en karate.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer la escogencia de otros dos nuevos inmortales que serán exaltados en el XLIX Ceremonial del domingo, 18 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Las nuevas selecciones corresponden a Víctor Hansen, uno de los más genuinos y mejores armadores que ha tenido el baloncesto dominicano en toda su historia, y Generoso Montero, otrora gran selección nacional de karate.

El Pabellón de la Fama, a través de un comunicado de prensa, dijo ahora que totalizan siete los escogidos hasta el momento para el 49 Ceremonial que tendrá lugar en el Auditorio del Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ahora sólo falta por anunciar el octavo y último elegido, agregó la institución, a través de su presidente, el doctor Luis Scheker Ortiz.

Han sido electos el ex boxeador profesional Miguel Montilla y los propulsores Horacito Veras y Arturo Morales, por parte del Comité de Veteranos y los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama; mientras que la escogencia de Pedro Martínez y Ramón Dorcine recayó en los miembros de asociaciones de cronistas deportivos del país.

Hansen, el gran armador La trayectoria de Víctor Hansen como basquetbolista se define de dos maneras, un notable armador y un mejor jugador a la hora de manejar el balón, leer el juego y habilitar a sus compañeros.

Empero, fue también un respetable anotador y la decencia hecha persona dentro y fuera de la cancha.

Oriundo de Santo Domingo y nacido en 1960, Hansen está ubicado en un sitial de preferencia entre los armadores que han jugado en la casa de don Virgilio, como le llaman también al Palacio de los Deportes.

Está ubicado entre los mejores cinco armadores de todos los tiempos, equiparando su valía con las de los hoy inmortales José - Boyón- Domínguez, José - Maíta- Mercedes, Eduardo Gómez y Manolito Prince, entre otras grandes figuras de la posición uno.

Hansen también fue un grande como miembro de diferentes selecciones nacionales, habiendo representado los colores patrios en 10 eventos internacionales, como los torneos Centrobasket 81, 87, 89 y 95, los Juegos Panamericanos de 1983, Preolímpico de Basket del 84, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 86 y México 90, y los torneos Premundial de 1989 y 93, respectivamente.

Generoso Montero Nace en Santo Domingo en 1950. En 1971 se convierte en el primer cinta negra del país en el estilo Okinawa Karate Do Goju Ryu, bajo la enseñanza del sensei Tameyoshy Sakamoto.

Durante su apogeo fue ganador de una medalla mundial en la modalidad abierta y obtuvo oro en el Centroamericano de Karate de Curazao en 1974. Además, fue campeón de los 80 kilogramos en el Campeonato Mundial de Madrid en 1980, campeón del Cuarto Paamericano de Toronto ’87 y plata en el Panamericano de Honduras 84. Fue campeón nacional universitario entre el 74 y el 76. El Ceremonial del 2015 contará con el auspicio del Ministerio de Deportes, Banco Popular Dominicano, Joyería Alexander, Café Santo Domingo y su producto Indubán, Agua planeta Azul, Critical Power, S.R.L., Fundación Igneri y Ferquido, entre otras empresas.

Tags relacionados