Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJOS

Clubes festejarán su día el viernes

La Federación Dominicana de Clubes, en coordinación con diferentes asociaciones del país, incluyendo la del Distrito Nacional y Santiago, realizará un amplio programa de actividades culturales y deportivas con motivo de celebrarse el próximo viernes, 9 de octubre, el Día Nacional de los Clubes.

El presidente de la Federación de Clubes, Roberto Ramírez, anunció que el programa fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Deportes y otras organizaciones, como un reconocimiento al amplio trabajo que durante todo el año han realizado diferentes organizaciones clubísticas.

Ramírez informó que los actos inician a las 11:00 de la mañana de hoy, miércoles, con un almuerzo en el club deportivo y cultural del ensanche Luperón, que preside Carlos Báez.

Durante el día, la Asociación de clubes de la provincia Santo Domingo, conjuntamente con la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDINA) realizará un torneo de voleibol abierto superior donde participarán cuatro equipos en ambas ramas.

Dijo que el jueves se hará un almuerzo que está siendo coordinado por la asociación de clubes de Santiago, en el Club Invi de esa la ciudad, en el que participarán todas las entidades clubísticas de la región del Cibao.

El viernes se celebrará en la iglesia Las Mercedes, de la capital, una misa a las 9:00 de la mañana, y a las 10:00 de ese mismo día será la ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El Día Nacional de los Clubes se conmemora en honor a los cinco mártires del club Héctor J. Díaz, quienes junto a otros valiosos jóvenes fueron asesinados durante los primeros 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Los jóvenes luchaban a favor de las reivindicaciones sociales, culturales y deportivas de sus comunidades.

Tags relacionados