Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

11 de RD en dobles digítos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La sorprendente cantidad de 11 lanzadores dominicanos obtuvieron más de 10 victorias este año en Grandes Ligas, y eso coloca un record de todos los tiempos para el país.La lista de más abajo muestra el grupo, incluyendo veteranos de 42 años como Bartolo Colón y un jovencito de un poco más de 20 como Yordano Ventura.

No es casualidad, entonces, que los Reales de Kansas hayan anunciado ya que sus tres pitchers RD abrirán los tres primeros juegos en su serie divisional que empieza este jueves (Ventura, Cueto, Volquez). Esto también es una muestra de la enorme cantidad de pitchers quisqueyanos en las mayores, y lo que viene por ahí es grandioso.

(Por cierto, dicen los expertos que en el draft de novatos de la Lidom los pitchers jóvenes ya no son primera opción, ni segunda, porque si tienen mucho talento no los dejan lanzar aquí.).

A continuación los ganadores de juegos en doble dígito este año 2015:

PITCHER EQUIPO RECORD Bartolo Colón, Mets 14-13

Carlos Martínez, San Luis 14-7

Danny Salazar, Cleveland 13-10

Alfredo Simón, Detroit 13-12

Yordano Ventura, Kansas 13-8

Edinson Volquez, Kansas 13-9

Ubaldo Jiménez, Baltimore 12-10

Francisco Liriano, Piratas 12-7

Michael Pineda, Yanquis 12-9.

Johnny Cueto, Cinci-Kansas 11-13

Rubby de la Rosa, Arizona 14-9

CACHORROS-PIRATAS:.-Esta noche, también a las 8, será el partido de wild card y muerte súbita de la Liga Nacional cuando los Piratas reciben a los Cachorros, en Pittsburgh.. Ocurre la circunstancia de que estos dos clubes tuvieron tremendos records, Piratas con 98 victorias, Cubs con 97, y solo fueron superados por los lideres de su propia División Central, los Cardenales, que ganaron 100. Ningun otro equipo de las mayores ganó más que ellos, y ese es un mérito especial.

¿Significa esto algo? Simplemente que toda la temporada jugaron beisbol de calidad.Los Piratas con su manager de varios años Clint Hurdle, y un gran elenco de juventud, encabezados por su estelar Andrew McCutchen, Starling Marte,Pedro Marte, Gregory Polanco y mucho más. Los Cachorros igualmente se desempeñaron con personal joven, liderados por su antesalista Kris Bryant, que deberá ganar el premio de Novato del Año.. Pero sobre todo fue una tremenda exhibición del manager Joe Maddon, sacado de Tampa para que llevara a los Cubs a play off, y simplemente lo ha hecho. El presidente del equipo Theo Epstein ha tenido ya su primer logro, y muchos en Boston ahora lo están extrañando.

¿Quien es favorito? Las fuerzas están más o menos niveladas. El pitcher de los Piratas es el joven Gerrit Cole, con experiencia de tres años, pero con una gran temporada 2015 habiendo ganado 19 con 8 derrotas, efectividad de 2.60. Jugando bajo un contrato mínimo de 531 mil dólares, Cole tuvo 3 decisiones vs. los Cachorros, marca de 2-1 , y en el PNC de Pittsburgh tuvo record de 9-3 .. Algo más a su favor es que en septiembre tuvo 4-1 y no lanza desde el pasado miércoles, hace 8 días..

Su oponente, Jake Arrieta, debe ser el lanzador del año de la Nacional. Su marca de 22-6 y 1.77 no se queda ahí.En 229 innings permitió solo 150 hits,tuvo 236 ponches y promedio de 9.3 por cada 9 innings..En la primera mitad tuvo 10-5, en la segunda 12-1 con 0.75 de efectividad, algo increíble..En agosto tuvo 6-0 en septiembre 5-0, es decir que ganó 11 en linea sin derrotas.. Lanzó contra los Piratas y tuvo 3-1 con 0.75, con 33 ponchados en 36 entradas.

Los Piratas tienen buen pitcher, el ambiente de su casa, y los Cachorros tienen uno de los tres mejores lanzadores de la liga este año.

DE INTERES: Tremendo rebú se ha armado en la Lidom con una encuesta de la firma Gallup porque distintos medios se han dado a la tarea de dar detalles extraoficiales y las reacciones han sido de muchos matices..¿Y por qué la Lidom no remite los resultados a los medios , por qué permite el escape de informaciones que no son oficiales?..Hoy voy a contactar al Dr. Matos Berrido o Jorge Torres para que me expliquen porque necesito una explicación...Compartimos ayer ampliamente con Miguel Tejada, quien visitó Listin Diario por espacio de dos horas..Estuvo amable con todo el mundo, respondió de todo, y se tomó fotos con periodistas y personal de la empresa...Una gran experiencia, y ahora presencia un “nuevo Miguel Tejada”, camino de sus nuevas funciones de manager.

UN GUION: El resultado del partido de Houston 3- Yanquis 0 me pareció la ejecución de un guión de Hollywood,.. Se esperaba otra buena jornada de pitcheo del zurdo Dallas Keuchel, y así sucedió. El tipo tiró 6 ceros de 3 hits, y ahora hilvana una seguidilla de 22 innings en que no ha permitido carreras a los Yanquis. El relevo hizo el resto, uno por cada una de las tres ultimas entradas, y ahora los fanáticos podrán conocer la otra fuerza de los Astros, el pitcheo de la parte final con el cerrador Luke Gregerson... Y también podrán darse cuenta de que este equipo se parece mucho a Kansas City en la ofensiva, no hay superestrellas, todos se parecen en su producción ofensiva.. El japonés Masahiro Tanaka hizo lo suyo, aunque le dieron par de palos, jonrones solitarios de Colby Rasmus y Carlos´Gómez...Houston sigue, ahora va ante Kansas a partir de este jueves..Los Yanquis a mirar al 2016, a ver por dónde se reajustan para ganar 90 juegos el año próximo... Los bates Yanquis se "plumearon", como ocurre tantas veces con ellos.

Tags relacionados