Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

LeBron usa el 6 en prácticas

LeBron James

LeBron James

Avatar del Listín Diario
Dave McMenaminESPN.com, Cleveland

LeBron James anotó seis puntos en la acción limitada durante el modelaje anual Vino & Dorado de los Cleveland Cavaliers el lunes, pero fue otro número 6 que hizo las cosas interesantes.

James usó el número 6 en el uniforme de práctica para el evento. Ese fue, por supuesto, su número de camiseta durante sus cuatro temporadas en Miami, así como para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. (Llevó el N∫ 9 para los Juegos de Atenas en 2004). James estará usando su familiar No. 23 para los Cavs esta temporada, el mismo número que ha llevado todas las temporadas que ha estado en Cleveland, pero él explica cómo se siente cómodo practicando mientras usa el N∫6. “Es sólo un número mío “, dijo James después del juego de práctica. “Uno de mis dos números -6, 23. No hay nada en ello. Es mi camiseta de práctica”.

El equipo vino de James, que comprende los mejores jugadores de la rotación de Cleveland, perdió ante el equipo Dorado 55-49, gracias en gran parte a 13 puntos del novato Quinn Cook.

James comparó el cambio de camiseta con lo que hacía el exfutbolista estrella Deion Sanders que practicaba con el No.2 -el mismo número que llevaba durante su etapa universitaria en Florida State University- pero al jugar usaba un número diferente. “Cuando fue a los profesionales él llevaba el 2 en la práctica, pero llevaba el 21 en el campo de juego”, dijo James sobre Sanders. “Es así”.

Sanders usó el número 21 las primeras 12 temporadas de su carrera con Atlanta, San Francisco, Dallas y Washington y el No. 37 en sus últimos dos años en Baltimore, pero practicó con el número 2 a lo largo de su carrera en la NFL.

En el verano de 2014, poco después de anunciar su regreso a Cleveland, James pidió de entrada a los fans en Instagram que decidieran qué número debería usar durante su segundo periodo con los Cavs.

Varias semanas más tarde, James volvió a Instagram nuevamente para revelar su decisión de volver al número 23 e incluyó una leyenda que decía en parte: “2x3=6 Todavía familia 6”.

Tags relacionados