Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RANKING TENIS

Víctor Estrella baja al puesto número 68 del ranking ATP

Víctor Estrella

Víctor Estrella

El dominicano Víctor Estrella descendió a la posición 68 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP), cuyo más reciente escrutinio fue dado a conocer ayer.

Estrella retrocedió dos puestos en el escalafón luego de su retiro en la segunda ronda del Abierto de Shenzhen (China) en el partido frente al italiano Simone Bolelli.

Un enroque en el Top 10 resultó lo más importante del ranking ATP, actualizado oficialmente este lunes. Además, importantes ascensos latinoamericanos.

Entre los puestos más importantes, hubo cambios en los españoles que forman parte de los 10 primeros.

Sucede que David Ferrer se consagró en el ATP de Kuala Lumpur, sumando 250 puntos suficientes para subir al séptimo lugar en el ranking mundial. Consecuencias para Rafael Nadal que ahora está octavo del mundo.

Mientras tanto, los ascensos más importantes en el Top 100 tuvieron a argentinos como protagonistas.

Por un lado, Federico Delbonis, campeón en el Challenger de Roma e invicto a este nivel en 2015, subió 10 puestos y ahora está 57mo.. Además, Guido Pella, consagrado en Porto Alegre, creció en 17 posiciones y ahora está 77mo..

Acercándose a ese lote, el colombiano Alejandro González, finalista en Pereira, ascendió 10 puestos para llegar al 107mo. lugar.

Tags relacionados