Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NORCECA

RD queda con medalla de plata en el voleibol

La defensa dominicana encabezada por María Fersola trata de realizar un bloqueo al ataque estadounidense.

La defensa dominicana encabezada por María Fersola trata de realizar un bloqueo al ataque estadounidense.

Estados Unidos retuvo su corona de campeón por tercer evento consecutivo (2011, 2013 y 2015) del Campeonato Continental de Voleibol Femenino, tras vencer tres sets por uno a la República Dominicana (25-19, 22-25-25- 18 y 25-15) y así alzarse con su medalla de oro.

Los países de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá lograron su pase para disputar una plaza para los Juegos Olímpicos en el Torneo Pre- Olímpico que se jugará en enero venidero.

El ataque de las ganadoras fue guiado por las veteranas Nicoles Fawcett y Jordan Larson, quienes se enfrascaron en una fiera lucha contra la defensa de las dominicanas y se llevaron la mejor parte.

El primer parcial fue ganado por Estados Unidos 25-19 con un fiero ataque guiado por Nicole Fawcett y Jordan Larson, las dos veteranas del equipo americano.

En el segundo set, República Dominicana reaccionó con un ataque compartido por Gina Mambrú, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron empatar el partido a uno por bando.

En el tercero, las muchachas de Estados Unidos volvieron por sus fueros y se llevaron el game para irse delante 2-1. El game finalizó 25-18.

Estados Unidos ha vencido a la República Dominicana en las últimas tres finales del Campeonato Continental NORCECA 2011, 2013 y anoche en esta ciudad.

Puerto Rico, bronce Puerto Rico derrotó a Canadá 3-1 (23-25, 25-19, 25-20, 25-17) para ganar la medalla de bronce del Campeonato Continental NORCECA Femenino este viernes en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán. Puerto Rico superó a Canadá en todas las categorías, tuvieron ventaja 54-45 en ataque, 10-8 en bloqueo y 6-1 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió más errores que Canadá (37-28).

Canadá tuvo un inicio fuerte con efectivo bloqueo y se adelantaron ganando el primer set. Puerto Rico se recuperó con la potencia de sus atacantes que sostuvieron una buena ventaja que Canadá logró acortar en el tercer set, en donde sufrió la pérdida de la Central Jaimie Thilbeault. Puerto Rico selló el juego con una cómoda ventaja.

Tags relacionados