Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Yordano Ventura lanza un buen partido y gana

Lleva 13 triunfos, 11 de ellos seguidos, su victoria elimina a losMellizos

Mike Trout, David de Jesús y Kaleb Cowart festejan el dramático triunfo obtenido por los Angelinos de Anaheim ayer tras derrotar 11-10 a los Vigilantes de Texas.

Mike Trout, David de Jesús y Kaleb Cowart festejan el dramático triunfo obtenido por los Angelinos de Anaheim ayer tras derrotar 11-10 a los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos de Minnesota quedaron fuera de los playoffs de la Liga Americana, maniatados por el as de los Reales Yordano Ventura en una derrota 5-1 ante Kansas City este sábado.

El dominicano Ventura (13-8) no toleró hits hasta el quinto inning y ponchó a 11 bateadores, para ganar su 11na decisión consecutiva para los Reales (94-67), que por el momento se colocaron por delante de Toronto (93- 67) en la puja por la ventaja de anfitriones a lo largo de la postemporada. Los Azulejos juegan más tarde contra Tampa Bay.

Ventura, quien se perfila como el abridor del primer juego de la serie divisional, apenas perdió una vez en sus últimas 14 aperturas de la temporada regular. Tiene foja de 9-1 con 3.03 de efectividad y 91 ponches en 89 innings desde una derrota el 20 de julio.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-1 y Danny Santana de 1-1.

BALTIMORE 9 YANKEES 2, PRIMER JUEGO BALTIMORE 4 YANKEES 3, SEGUNDO JUEGO (AP) BALTIMORE

Los Yanquis de Nueva York no pudieron asegurar la localía en el juego de comodines de la Liga Ameri canatras ser barridos el sábado en una doble cartelera por los Orioles de Baltimore Orioles, 9-2 y 4-3.

En busca de la victoria para que el martes puedan ser anfitriones del playoff de un juego, el relevista dominicano Dellin Betances permitió la carrera de la ventaja en el segundo juego con un lanzamiento descontrolado en el octavo inning.

Primer juego: Por los Orioles, el dominicano Manny machado se fue de 5-2, incluyendo su cuadrangular 34 de la temporada, con tres empujadas y dos anotadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Alex Rodríguez de 4- 0 y Gary Sánchez de 1-0.

Segundo juego: Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3- 1, con una empujada y una anotada. Pegó su jonrón 35 de la campaña.

ANGELINOS 11 TEXAS 10 (AP) ARLINGTON, TEXAS Después de su mayor remontada de la temporada, los Angelinos de Los Angeles afrontarán la última jornada de la temporada regular respirando con vida para entrar a los playoffs.

Los Angelinos anotaron cinco carreras en la parte alta del noveno inning para ganar el sábado 11-10 a los Vigilantes, un resultado que les permite seguir a flote y que impidió nuevamente a Texas coronarse en la División Oeste de la Liga Americana.

“Quizás fue el partido más loco que me ha tocado jugar, con la temporada de por medio”, dijo Trout. “Perdíamos este juego y quedábamos metido en problemas”.

Texas comenzó el partido con ventaja de dos juegos como líder de la division Oeste de la Liga Americana sobre los Astros de Houston, que superaban a los Angelinos con un juego de diferencia por el segundo boleto de comodín del circuito.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 5-2, dos anotadas, una producida; y Pujols de 4-2, una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-3, tres anotadas.

TAMPA BAY 4 TORONTO 3 (AP) SAN PETERSBURGO, FLORIDA Tim Beckham impulsó dos carreras con un imparable con dos fuera en la parte baja de la novena entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer 4-3 a los Azulejos de Toronto, campeones de la división Este de la Liga Americana, este sábado por la noche., El dominicano Edwin Encarnación hiló su cuarto juego consecutivo pegando de jonrón para los Azulejos, que se rezagaron a un juego de los Reales de Kansas City en el duelo por la mejor marca de la Americana y la ventaja de local durante la postemporada de cara al final de la campaña regular el domingo.

Encarnación, el también dominicano José Bautista (40) y Josh Donaldson (41) fijaron una marca del equipo superando la de 1998 que impusieron el cubano José Canseco (46), el puertorriqueño Carlos Delgado (38) y Shawn Green (35) , de más cuadrangulares conectados por tres jugadores en una campaña con 120.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1, una anotada y remolcada; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

El dominicano Yordano Ventura, de los reales de Kansas City, tuvo una salida buena durante siete entradas de once ponches y logró su victoria número 13 y la 11 consecutiva.

Tags relacionados