Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

RECTA FINAL

Azulejos aun tienen interrogantes

Avatar del Listín Diario
Gregor ChisholmMLB.com, Toronto

A los Azulejos no les podría estar yendo mejor ahora mismo, pero aún resta un mes en la temporada regular. Por lo tanto, la lucha por los playoffs está lejos de acabarse.

Toronto se ha convertido en el equipo a vencer en la Liga Americana al registrar la mejor foja en Grandes Ligas - 31-11 - desde la pausa del Juego de Estrellas. Todo les ha salido a pedir de boca durante las últimas seis semanas, pero es de esperarse que enfrenten algo de adversidad y decisiones difíciles en la recta final.

A continuación, un vistazo a cinco interrogantes que enfrentan los Azulejos en el último mes de la campaña:

1. ¿Debe Marcus Stroman regresar como abridor o relevista?

Stroman comenzó una asignación de rehabilitación el martes por Clase A Lansing y los informes fueron positivos. Lanzó 4.2 innings en blanco y se sintió bien físicamente, a la vez que alcanzó entre 93 y 94 millas por hora y utilizó todos sus pitcheos. El próximo paso para Stroman será lanzar por Triple-A Búfalo el lunes, con un límite de aproximadamente 80 a 90 lanzamientos.

El bullpen de Toronto fue un punto débil del club en la primera mitad, pero se ha convertido en un aspecto fuerte. El mexicano Roberto Osuna y Aaron Sánchez son los responsables de los últimos dos innings, pero el equipo también cuenta con preparadores de mesa sólidos como LaTroy Hawkins, Mark Lowe y Brett Cecil. Stroman le brindaría al capataz John Gibbons otra opción para las últimas entradas y haría más fuerte el bullpen. Pero, ¿será necesario? Probablemente no.

Si Stroman logra recuperar la forma como abridor, entonces lo ideal sería que fuera utilizado en la parte frontal de la rotación. Encajaría bien detrás de David Price o R.A. Dickey para la postemporada, pero es preciso que pase varias pruebas antes de que el equipo considere dicha posibilidad.

2. ¿Comenzará Mark Buehrle a sentir los efectos de su carga?

Esta pregunta probablemente se ha hecho cada temporada durante los últimos 10 años, pero siempre que Buehrle da la impresión de estar a punto de quedarse sin gasolina, encuentra la manera de recuperarse. Aun así, los Azulejos tienen que hallar la forma de mantener fuerte al zurdo veterano, no solamente hasta finales de septiembre, sino también para octubre. Buehrle no está lesionado, pero ha reconocido que no se ha sentido al 100% últimamente, lo cual debe de ser algo preocupante para la organización.

Tags relacionados