Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Marte batea de 5-3 e impulsa tres carreras

Con su ofensiva guio a Pittsburgh a lograr una importante victoria sobre los Cardenales de San Luis

Andrew McCutchen, izquierda, y su Pedro Alvarez se felicitan tras ser impulsado por un hit de Starling Marte en el cuarto inning del juego que los Piratas le ganaron anoche a los Cardenales.

Andrew McCutchen, izquierda, y su Pedro Alvarez se felicitan tras ser impulsado por un hit de Starling Marte en el cuarto inning del juego que los Piratas le ganaron anoche a los Cardenales.

Starling Marte bateó de 5-3 e impulsó tres carreras anoche para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran cinco por una a los Cardenales de San Luis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Marte puso a los Piratas en ventaja 1-0 en el primero cuando remolcó con sencillo a Andrew McCutchen en el primer acto contra su coterráneo dominicano Carlos Martínez, que abrió por los Cardenales.

El jardinero dominicano impulsó dos más en el quinto con un doble a lo profundo de los jardines derecho y central.

Por los Piratas, Gregory Polanco bateó de 4-1 con una anotada y Pedro Álvarez de 3-0. El relevista Antonio Bastardo, en dos tercios de entrada, permitió un hit y una carrera, dio un boleto y ponchó a uno.

Por Los Cardenales, Martínez toleró cuatro carreras y siete hits en cinco episodios, dio tres bases y ponchó a cinco. Jhonny Peralta se fue en blanco en tres oportunidads y Carlos Villanueva permitió dos hits y no hizo ni un out.

Cachorros 14 Arizona 5 (AP) Chicago Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Jon Lester, abridor de los Cachorros, recibió apoyo de sobra. El boricua Javier Báez pegó un vuelacerca de dos carreras -su primer cuadrangular en esta temporada- y bateó de 4-3, en lo que fue su tercer encuentro desde que se le convocó de las menores.

Chicago consiguió su tercer triunfo en cinco compromisos, tras sufrir cuatro derrotas seguidas.

El 28vo jonrón de Rizzo fue su segundo grand slam de por vida. Russell acumula tres vuelacercas en sus últimos cuatro juegos y 12 en la campaña.

Lester (9-10) disfrutó una ventaja temprana y salió airoso después de ser vapuleado en dos de sus tres aperturas anteriores. El control del zurdo no fue tan bueno pero bastó, al tolerar dos carreras y cinco imparables en cinco innings, antes de que cuatro relevistas de los Cachorros finalizaran la tarea.

El abridor novato de Arizona, Zack Godley (4-1), convocado de la sucursal de la Doble A en Mobile antes del duelo, cayó por primera vez, tras ofrecer actuaciones destacadas en sus tres aperturas previas dentro de las mayores -incluidas dos salidas de seis innings sin aceptar anotación.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 con una anotada, David Peralta de 4-1, ”scar Hernández de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-3 con una anotada y tres producidas. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

Nacionales 5 Bravos 2 (AP) Washington Michael Taylor conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente en la parte baja de la 10ma entrada para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper, quien logró su 32do batazo de vuelta entera de la temporada en el primer episodio, conectó un sencillo contra Matt Marksberry (0-3) al inicio de la segunda mitad del 10mo capítulo. El relevista Brandon Cunniff subió al montículo y Ryan Zimmerman conectó un sencillo por el centro del diamante, enviando a Harper a la tercera almohadilla.

Taylor, quien no participó en los dos últimos juegos debido a dolor en la rodilla derecha, bateó por Jonathan Papelbon y, en cuenta de 1-0, envió la pelota sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central, para su 14to bambinazo de la temporada.

Washington empató la pizarra mediante un sencillo productor de una carrera de Matt den Dekker, con dos outs en la novena entrada.

Papelbon (3-1), en su actuación más larga de la temporada, lanzó dos entradas sin permitir anotación.

Freddie Freeman bateó tres imparables por los Bravos, quienes han perdido 10 juegos consecutivos por primera vez desde 2006.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 3-0; y Héctor Olivera de 1-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2. Los venezolanos José Lobatón de 2-0; y Wilson Ramos de 1-0.

Tags relacionados