Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COPA MUNDIAL

China no tuvo problemas y le dio 3-0 a Dominicana

Dos jugadoras de China se disputan el balón en el campo defensivo durante el partido ante República Dominicana.

Dos jugadoras de China se disputan el balón en el campo defensivo durante el partido ante República Dominicana.

La voleibolista Yang Junjing anotó 14 puntos y Zhu Ting añadió 13 para llevar al sexteto de China, subcampeones mundiales, a derrotar a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-17 y 25-19) y así lograr su sexta victoria consecutiva en la Copa Mundial Femenina de la FIVB 2015.

Dominicana (4-5) se enfrentaba anoche tarde al equipo de Algeria donde saldrá ligeramente favorito para llevarse el triunfo y cortar una racha negativa de dos derrotas al hilo.

Con ese triunfo, las jugadoras chinas se quedaron en la pelea del título y los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. China se ha ganado los últimos tres encuentros de la Copa Mundial contra la República Dominicana y mejoró a un récord de 1.8 victorias en el torneo round robin de 12 equipos.

Después de haber alcanzado los seis primeros y luchados triunfos, China está igualado con Rusia y Serbia con marca de ocho ganados y uno perdido. República Dominicana se vió obviamente afectado por la ausencia de Bethania de la Cruz. Se quedaron en 10.9 en el segundo set, pero China aumentó para acabar con una racha 9-4 y nunca miró hacia atrás.

Después de dar un total de 28 puntos a través de errores, República Dominicana cayó a un récord de 4-5 en ganados y perdidos, con dos partidos más por celebrar en la Copa del Mundo.

Tags relacionados