Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

US OPEN

Novak Djokovic tuvo partido duro frente a Andreas Seppi

Serena Williams volvió a perder el primer set para remontar hacia la victoria

Susto. Novak Djokovic tuvo un digno rival, que le puso a sudar abundante, en el italiano Andrea Seppi.

Susto. Novak Djokovic tuvo un digno rival, que le puso a sudar abundante, en el italiano Andrea Seppi.

Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, está ya en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al italiano Andreas Seppi en un partido “duro” en el que reconoció haber pasado ciertos apuros.

“El partido podía haber caído para cualquier lado, pero conseguí concentrarme en el momento adecuado”, dijo el tenista serbio tras su victoria por 6-3, 7-5 y 7-5.

Djokovic, en conferencia de prensa, admitió que fueron tres sets muy duros y que sufrió especialmente en el primer set. “Las condiciones no son fáciles. A veces los nervios te juegan una mala pasada, no te sientes ligero sobre la pista”, explicó el jugador.

Djokovic se mostró “satisfecho” con la victoria y subrayó que no se puede subestimar a Seppi, un tenista “experimentado” que, aseguró, “no se asusta por salir a jugar a un gran estadio” y que “juega mejor” contra los primeros del ránking.

Pese a ello, el italiano acumula 11 derrotas y ninguna victoria frente a Djokovic, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista, quien hoy superó la tercera ronda tras la retirada de su rival, el belga David Goffin..

El serbio insistió en la importancia de ser “consistente” a lo largo del año para mantener el número 1 mundial ante jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer “que van a hacer todo lo posible” para lograrlo.

Serena sufre, pero sigue tras Grand Slam Nadie puede considerar que Serena Williams está vencida. No importa cuán grande sea la desventaja, cuán errados luzcan sus tiros o cuánta presión esté soportando en su intento de completar el Grand Slam durante este año.

En ocho ocasiones durante esta temporada, Williams ha perdido el primer set de un partido en torneos majors. Y en las ocho veces ha remontado para ganar. La remontada más reciente llegó el viernes, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde Williams encontró la forma de deshacerse de una complicada rival y de imponer su juego antes de que fuera demasiado tarde. Ganó los últimos ocho games del duelo para superar 3-6, 7-6, 6-0 a su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

“No trato de vivir al límite”, aseguró Williams, con una sonrisa. Quizás, pero nadie sabe sortear estas circunstancias mejor que ella. Mucho menos cuando hay tanto en juego.

La presión se hizo evidente por momentos el viernes, cuando pareció que Mattek-Sands, ubicada en el puesto número 101 del escalafón, daría la campanada al ganar el primer set.

Tags relacionados