Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREOLÍMPICO

Panamá y Argentina ganan, se definen grupos A y B

Panamá avanzó hoy a la segunda fase del torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y de paso eliminó a Brasil al imponerse por 72-89.

Panamá (2-2)tiene los mismos seis puntos de la República Dominicana, ambos debajo de México, ya calificado con tres victorias y que más tarde jugará contra Uruguay, que también vio asegurado su pase con la derrota de Brasil.

El torneo en Ciudad de México que terminará el 12 de septiembre otorgará dos plazas en los próximos Olímpicos y tres más para el Preolímpico de FIBA, que se jugará un mes antes de la justa olímpica. Panamá tiene los mismos seis puntos de la República Dominicana (2-2), ambos debajo de México (3-0), ya calificado con tres victorias y que más tarde jugaba contra Uruguay.

Brasil ha quedado eliminado porque los criterios de desempate le son adversos en el caso de igualar en puntos con Uruguay, que se enfrenta a México esta noche.

Uruguay tiene una victoria y dos derrotas con cuatro puntos y si vence a México superara a los brasileños en puntos y si pierde tiene a su favor el criterio de marcador particular ya que les ganó en la primera jornada.

En el grupo B ya están clasificados a la segunda ronda los equipos de Argentinal Venezuela, Canadá y Puerto Rico. Cuba fue eliminada al perder sus cuatro juego.

Tags relacionados