Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Suspenden y multan al entrenador de México

Entrenador. Sergio Valdeolmillos recibiö una sanción de la FIBA.

Entrenador. Sergio Valdeolmillos recibiö una sanción de la FIBA.

El exabrupto que tuvo al final del partido ante Brasil le costó un partido de suspensión y una multa económica al entrenador de la selección mexicana de básquetbol, Sergio Valdeolmillos, anunció el jueves la FIBA.

Valdeomillos estalló en gritos contra la mesa de oficiales del encuentro y contra un dirigente del organismo rector en los minutos finales del triunfo de los mexicanos sobre los brasileños en el torneo preolímpico, porque solicitó un tiempo fuera que no le fue concedido.

El entrenador no pudo dirigir el jueves cuando México se enfrentó a Panamá en un encuentro que podría darles la clasificación a la segunda ronda.

La FIBA anunció además una sanción de 8 mil dólares contra el español.

A final del encuentro ante Brasil, el estratega ofreció disculpas y explicó los motivos de su comportamiento.

“Solicité un tiempo muerto y el comisionado no me lo ha dado, es algo que no debe darse porque los puntos son importantes y eso puede generar un problema en la clasificación”, dijo Valdeolmillos.

Las reglas FIBA establecen que en caso de empate en cuanto a triunfos, el criterio para desempatar son puntos anotados contra los recibidos.

Tras discutir con los oficiales de mesa, Valdeolmillos le gritó al director de comunicaciones de FIBA Americas, William Rosario.

“Quiero pedir disculpas porque la he pagado con quien no tiene que pagarla que es el jefe de prensa.

Como entrenador es un comportamiento que no debió producirse, pero fue en la calentura del partido”, afirmó. “Pido disculpas por lo que he hecho porque no tenía que comportarme así, por la imagen de la competición, sólo exijo mayor profesionalismo porque ese señor (el oficial de mesa) se dio cuenta y no me dio el tiempo muerto”.

Con dos triunfos en igual número de partidos, México marcha al frente en el Grupo A del torneo que reparte dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags relacionados