Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Argentina clasifica a la 2da. ronda del preolímpico

Nicolas Loprovittola, de Argentina, contrala la pelota ante la defensa del cubano Yaser Rodriguez, durante el partido de ayer en el torneo preolímpico de baloncesto en Ciudad de México.

Nicolas Loprovittola, de Argentina, contrala la pelota ante la defensa del cubano Yaser Rodriguez, durante el partido de ayer en el torneo preolímpico de baloncesto en Ciudad de México.

Luis Scola y Nicolas Laprovittola encestaron 11 puntos en acción limitada y eso le bastó a Argentina para clasificarse con paso invicto a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Básquetbol al imponerse el jueves 96-64 sobre un Cuba que se despidió de la competencia sin triunfos.

Scola agregó ocho rebotes en 23 minutos y Laprovittola repartió siete asistencias en 18 para los argentinos (3-0), que son líderes del Grupo B con seis puntos. Detrás vienen Venezuela (2-0) y Puerto Rico (1-2), ambos con cuatro puntos; Canadá (1-1) con tres y Cuba (0-4), que terminó su participación con tres unidades.

Andrés Nocioni añadió 10 unidades y 13 rebotes en 21 minutos para Argentina, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora busca clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos en fila. Argentina peleará el primer puesto del sector el viernes cuando se enfrente a los venezolanos.

Jasiel Rivero encestó 25 puntos para encabezar el ataque de los cubanos.

El entrenador argentino Sergio Hernández le dio descanso a algunos de sus titulares para abrir el encuentro y Cuba aprovechó para tomar tres veces la delantera, incluida su ventaja más amplia que fue de cinco puntos con enceste de Rivero con 1:30 por jugar antes del descanso, pero Nocioni clavó un triple y Facundo Campazzo le siguió con un enceste en suspensión para igualar las cosas 35-35 luego de dos cuartos.

Argentina abrió el tercer cuarto con una racha de 26-4 sellada con un triple de Laprovittola que puso las cosas 61-39 con 3:26 por jugar en ese lapso, y la ventaja nunca estuvo amenazada el resto del encuentro.

Tags relacionados