Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

Luguelín Santos llega 4to. en Liga Diamante

Hizo un tiempo de 45.03 en la carrera que fue ganada por Lashawn Merritt

LaShawn Merritt, a la derecha, y Kirani James aparecen durante el final de la carrera de los 400 metros en la Liga Diamante ayer en Zúrich y en la cual el dominicano Luguelín Santos ocupó el cuarto lugar.

LaShawn Merritt, a la derecha, y Kirani James aparecen durante el final de la carrera de los 400 metros en la Liga Diamante ayer en Zúrich y en la cual el dominicano Luguelín Santos ocupó el cuarto lugar.

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

El medallista olímpico y mundial, Luguelín Santos se despidió con un cuarto lugar en su carrera final de los 400 metros planos correspondiente a la temporada 2015 de la Liga Diamante, competencia que tuvo lugar en Zurich, Suiza.

Santos, que viene de ocupar esa misma posición en el mundial de atletismo en Beijing hace un poco más de una semana y estableciendo un récord nacional con 44.11 segundos, hizo un tiempo en esta ocasión de 45.03 segundos.

En primer lugar cruzó LaShawn Merritt, de Estados Unidos con un reloj de 44.18, en segundo lugar fue para Kirani James, de Granada con 44.28 y el tercer puesto recayó en Wayde Van Niekerk de Sudafrica con 44.35.

La hegemonía se mantuvo por los mismos nombres que en el pasado mundial de atletismo ocuparon los cuatro primeros puestos, esta vez la diferencia estuvo en que varió el lugar entre los primeros tres.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto logró su mejor posición en la Liga Diamante en Estocolmo el pasado 30 de julio, al alcanzar el segundo lugar, pese a que recorrió el óvalo con una marca de 45.24 segundos.

Otros resultados (AFP) Zúrich/ Cuatro días después de la clausura del Mundial, la reunión de Zúrich, 13era. etapa de la Liga de Diamante, no registró grandes actuaciones este jueves, con los héroes de Pekín pagando el cansancio y el desfase horario con la capital china.

Esta primera final del circuito mayor del atletismo mundial -la segunda está prevista para el 11 de septiembre en Bruselas- evidenció que los atletas, que habían planificado su temporada con el objetivo de alcanzar su pico de forma en Pekín, no estaban en condiciones de rendir, menos de 100 horas después de haber finalizado el Mundial.

Entre los hombres de la jornada destacó el británico Greg Rutherford, vencedor en longitud (8,32 m), que actualmente cuenta con todos los títulos posibles: olímpico, mundial, europeo, Commonwealth y Liga de Diamante.

En categoría femenina la revancha del duelo etíope Ayana-Dibaba, magistral en el 5.000 de Pekín en el que Ayana derrotó a la campeona mundial y récord planetario de 1.500 metros, ofreció una bonita batalla en los 3.000.

Almaz Ayana fue de nuevo mejor que Genzebe Dibaba (8:22.34 ante 8:26.54), que se tendrá que consolar con el título de la Liga de Diamante y los 40.000 dólares que lo acompañan.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce hizo honor a su estatus de reina de los 100 metros, lo que no pudo demostrar el rey del 800, el keniano David Rudisha, que finalizó cuarto con 1:45.91, a cinco segundos de su récord del mundo.

En los 400 metros, que en Pekín fue la final más impresionante en términos cronométricos, el estadounidense LaShawn Merritt (44.18) se tomó la revancha ante el granadino Kirani James (44.28), que logra la Liga de AP Diamante, y el campeón del mundo sudafricano Wayde Van Niekerk (44.35).

Como estaba previsto, la alemana Christina Schwanitz selló su triunfo en la general de peso con una nueva victoria en la final (19,91 m).

Además la estadounidense Tianna Bartoletta, que sólo tenía que participar para ganar en longitud, fue segunda (6,97 m) por detrás de la serbia Ivana Spanovic (7,02 m nuevo récord nacional).

En 200 metros la ausencia del rey Usain Bolt fue aprovechada por el panameño Alonso Edward, que hizo ‘doblete’ al ganar la carrera (20.03) y la Liga de Diamante.

En el concurso de disco masculino el polaco Piotr Malachowski pudo ganar su cuarta general al terminar segundo (65,04 m), por detrás de su compatriota Robert Urbanek, vencedor de la reunión (65,78 m).

Misma situación se produjo en el 3.000 obstáculos, con el keniano Jairus Birech, segundo este jueves (8:15.64), apuntándose la Liga de Diamante, quedando por detrás de su compatriota Paul Koech (8:10.24).

Tags relacionados