Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOPAJE

Italia levanta investigación

Asafa Powell estuvo bajo sospecha.

Asafa Powell estuvo bajo sospecha.

Una investigación por dopaje a los velocistas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson y el entrenador de ambos ha sido levantada en Italia, según una agencia noticiosa.

ANSA dijo que un juez preliminar tomó la decisión ayer miércoles a solicitud de los fiscales en Udine.

Powell, Simpson y el entrenador canadiense Christopher Xuereb fueron puestos bajo investigación hace dos años. La policáa confiscó drogas en un hotel donde los tres se entrenaban en la ciudad de Lignano Sabbiadoro en julio del 2013.

El jefe de policía de Udine, Antonio Pisapia, dijo a The Associated Press que la única sustancia cuestionable hallada fue el estimulante oxilofrine, que solo est(a prohibido durante las competencias.

Las pruebas que se tomaron a los velocistas durante el campeonato de Jamaica en 2013 revelaron la presencia de oxilofrine y fueron suspendidos por breves períodos.

Los llamados que se efectuaron a la fiscalía no fueron respondidos.

Un crimen El vicepresidente de Kenia, William Ruto, anunció la intención del Estado de criminalizar el dopaje, después de las suspensiones tras los controles positivos de dos atletas kenianas, Koki Manunga y Joyce Zakary, durante los Campeonatos del Mundo de Pekín.

Preguntado por el “problema de dopaje”, el Ejecutivo keniano va, según Ruto, a “discutir muy próximamente sobre medidas para reforzar el peso de la Agencia Antidopaje (Kenia) y darle un marco jurídico, y que se convierta en delito”, añadió el vicepresidente keniano.

La delegación keniana, aclamada este martes en su llegada al aeropuerto de Nairobi, consiguió por primera vez desde 1983, fecha de la creación de los Campeonatos del Mundo, dominar los Mundiales de Pekín liderando el medallero con siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Pero su éxito sobre la pista se ve empañada por las sospechas después de que dos de sus atletas, Koki Manunga y Joyce Zakary, dieron positivo “en tests selectivos realizados en los hoteles de los atletas”, antes del inicio de las pruebas y que fueron temporalmente suspendidas.

“El gobierno se toma este problema muy en serio”, añadió Ruto, afirmando que su plan antidopaje no irá en contra de los atletas simplemente, también irá contra los médicos que administren estos productos dopantes, así como los entrenadores o los agentes deshonestos.

Tags relacionados