Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Méritos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Ayer fueron anunciados los primeros elegidos al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para la ceremonia del 3er. domingo de octubre.Fueron electos dos promotores, Horacio Veras Gómez(f) y Arturo Morales, más el antiguo boxeador Miguel Montilla. Más adelante serán anunciados otros.

¿Qué justeza tienen estas escogencias? En elrenglón de promotores del deporte, veo muy bien lo de Horacio Veras, fallecido en mayo del 2007, y quien tuvo una larga trayectoria en el deporte nacional.Fue jugador de beisbol, manager, y funcionario deportivo de larga data. En sus manos tuvieron su nacimiento muchas de las primeras iniciativas deportivas del país.

Morales ha sido un amante del deporte , la educación física, juez de boxeo, y desde su nativa La Romana ha hecho una labor brillante toda su vida.

Me parece débil la escogencia del Montilla, quien tuvo una carrera con algun tipo de ruidos, pero no sumó logros nacionales e internacionales suficientes para la inmortalidad.Los tiempos han cambiado, y ya existen otro tipo de requrimientos para ser considerados como tales. No doy mi voto para Montilla.

Por cierto, el Pabellón de la Fama ha hecho cambios en su estructura y reglamentos, dejaron atrás los asuntos de los 40 ó 45 años de edad para los atletas...Ahora simplemente se necesita 5 años de haberse retirado y puede entrar a las boletas...si califica.

A LARGO PLAZO: Fue ayer cuando Albert Pujols logró su jonron 555, juntándose con Manny Ramírez en el puesto 14 de todos los tiempos..Y aunque usted no lo crea, hay varios dominicanos con una enorme cantidad de cuadrangulares en las Grandes ligas, todos debutantes de 1989 hacia acá: Alex Rodríguez 680, Sammy Sosa 609, Manny y Pujols 555,David Ortiz 495, y Vladimir Guerrero 449, entre otros. ¿Qué les parece?

A largo plazo, Pujols proyecta números de super excelencia pues con otros cuatro años de productividad podría agregar un poco más de 100 jonrones y terminar unos 660... Ahora mismo tiene 1680 empujadas y tiene un gran chance de llegar a las 2,000 (si no colapsa),..Y en cuanto a hits, suma 2,640, parece que va directo a los 3 mil sin ningun problema, pero como quiera hay que esperar. En esto de beisbol y la edad nunca se sabe.

ARRIBA: Con motivo de la expansión de roster a 40 desde el 1ro. de septiembre,los equipos llamaron

muchos jugadores y varios dominicanos tuvieron el beneficio de subir por vez primera y o regresar al gran escenario. De los veteranos, Leury García de Medias Blancas, Danny Santana, Minnesota, Wilin Rosario, de Colorado, Miguel Castro Toronto, Cristian Adames, Colorado, el lanzador José Ramírez, de Seattle, Radhamés Liz, de los Piratas, el catcher Francisco Peña, de Kansas, Angel Castro, de Oakland, Jonathan Villar, de Houston, .. Entre los más jóvenes, Francellis Montás, de Chicago White Sox, Miguel Almonte, de Kansas, Pedro Severino, de Washington, más Carlos Contreras, de cincinnati.

DE INTERÉS. Los Yanquis le ganaron dos de tres en su serie en Boston, y se despidieron ayer con una pequeña paliza de 13 por 8 en base a cinco jonrones. El japonés Masahiro Tanaka fue el ganador y mejora a 11-6 con 3.73,. y los Yanquis se mantienen pegados de Toronto... Alex Rodríguez remolcó dos y suma 73... El jonron de Pujols se produjo en la victoria de los Angelinos 9 por 4 sobre Oakland, y lo dio contra el estelar Sonny Gray... La nota dice que solo cuatro jugadores en la historia han pegado 35 jonrones o más en 10 temporadas: Pujols,Willie Mays, Mike Schmidt y Alex Rodríguez...Joe Girardi, manager de los Yanquis, dice que A-Rod no está calificado para jugar en primera base, y él lo admite..Es decir que seguirá de designado, pese a la ausencia temporal de Mark Teixeira... Y de otro lado, Boston usará a Hanley Ramirez solo en primera base el resto de la jornada de septiembre, a ver si hace la adaptación y puede volver para el 2016 en esa posición..Alejandro de Aza ahora pertenece a los Gigantes de San Francisco, su tercer club de este año pues antes había actuado para Baltimore y Boston..Acumula millas como viajero frecuente.

Tags relacionados