Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENCE A CANADÁ

Luis Scola anota 35 puntos y conduce triunfo de Argentina

Scola, veterano de 35 años que acaba de firmar con los Raptors de Toronto.

Scola, veterano de 35 años que acaba de firmar con los Raptors de Toronto.

Como en sus mejores años, Luis Scola estuvo en plan intratable el martes y Argentina dio la sorpresa al vencer 94-87 a Canadá para conseguir su segunda victoria del Preolímpico de básquetbol.

Scola, veterano de 35 años que acaba de firmar con los Raptors de Toronto, encestó 35 puntos y descolgó 13 rebotes por los argentinos, que buscan clasificar a sus cuartos Olímpicos consecutivos.

El base Nicolás Laprovittola agregó 20 unidades saliendo del banquillo y Andrés Nocioni, otro de los remanentes de la generación dorada, colaboró con 15 unidades.

Argentina se colocó con marca de 2-0, como el mejor del Grupo B de este torneo que reparte dos pasajes directos a los Río 2016. Venezuela (1-0) marcha segunda, seguida por Puerto Rico (0-1), Canadá (0-1) y Cuba (0-1).

Scola y Nocioni son los únicos dos jugadores que aún siguen en el seleccionado argentino que ganó medalla de oro en Atenas 2004. “Ya ganamos dos partidos seguidos ante rivales directos que quieren lo mismo que nosotros, que es estar en las semifinales para tener la oportunidad de ir a Río”, dijo el entrenador de los argentinos Sergio Hernández. “Nosotros, en algunos momentos al inicio de la segunda mitad, no estuvimos a la altura, pero enfrente teníamos a Canadá, que para mí es el mejor plantel del torneo”.

Anthony Benett y Andrew Wiggins colaboraron con 13 puntos cada uno por los canadienses, que con nueve jugadores de la NBA son considerados favoritos para conseguir su primera clasificación olímpica desde Sydney 2000.

“Hay que darles crédito porque controlaron el ritmo del partido, tuvieron más ganas y nos ganaron en cada aspecto del juego”, reconoció el entrenador de los canadienses, Jay Triano. “Entregamos 13 balones y ellos sacaron 20 puntos, no defendimos ni estuvimos bien en los rebotes, tenemos mucho por mejorar”.

Ante unos 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, Canadá comenzó pisando fuerte y se puso arriba 11-4 con un enceste de Nikolas Stauskas, pero Argentina se repuso y con poco más de nueve minutos empató 22-22 mediante un enceste de Scola.

Tags relacionados