Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Rogers recibe el bronce de Atenas

Michael Rogers

Michael Rogers

El ciclista australiano Michael Rogers ha recibido ayer en la sede del COI en Lausana (Suiza) la medalla de bronce de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que le corresponde tras la descalificación por dopaje del estadounidense Tyler Hamilton.

En una ceremonia a la que asistió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, fue el australiano John Coates, vicepresidente del organismo internacional, presidente del Comité Olímpico Australiano y jefe de misión en aquellos Juegos, quien impuso la medalla a Rogers.

El corredor engrosa así un historial en el que figuran también los títulos de campeón del mundo contrarreloj de 2003, 2004 y 2005.

“Qué gran honor”, dijo Rogers con la medalla en el cuello. “Este bronce me proporciona una gran satisfacción y añade algo tangible a mis grandes recuerdos de aquellos Juegos”.

Tyler Hamilton, ganador del oro en la prueba contra el crono de los Juegos de Atenas, confesó haber sido consumidor de sustancias dopantes e incluso relató su experiencia en el libro “La carrera secreta”. La medalla olímpica le fue retirada en agosto de 2012.

La Agenda 2020 del COI recomienda que se honre de manera singular a los deportistas que reciban una medalla por la descalificación de otro atleta por dopaje.

Tags relacionados