Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

Fedojudo juramenta comisión disciplinaria

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, juramenta a los miembros del nuevo comité de disciplina integrado por la doctora Gisela Fernández, el galeno Juan Niemen, y la licenciada Amarilis Sierra.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, juramenta a los miembros del nuevo comité de disciplina integrado por la doctora Gisela Fernández, el galeno Juan Niemen, y la licenciada Amarilis Sierra.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó posesionada la comisión de disciplina que ventilará o conocerá los casos de indisciplina que sucedan dentro de esa entidad deportiva.

La comisión disciplinaria quedó formalizada y juramentada durante una reunión del comité ejecutivo de la Fedojudo el lunes, donde además fueron abordados diferentes temas de la entidad.

El nuevo organismo disciplinario de la Fedojudo está integrado por el doctor Juan Niemen, general retirado de la Policía Nacional y asesor del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; la doctora Gisela Fernández, procurado fiscal del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, y la licenciada Amarilis Sierra, capacitadora docente del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

“Asumimos este compromiso de contribuir imparcialmente en el conocimiento de posibles confrontaciones dentro del judo, los cuales esperamos que nunca se presenten”, señaló el doctor Niemen, momento después de la juramentación.

Esta comisión será la encargada de conocer los diferentes casos de indisciplina que se presenten dentro de la federación, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, junto a los demás miembros del comité ejecutivo.

A través de una nota informativa la Fedojudo señaló que la conformación de la Comisión Disciplinaria forma parte del trabajo de descentralización en la toma de decisiones del comité ejecutivo del organismo que dirige.

“Esto permitirá que cuando haya que tomar una decisión donde estén envueltos atletas y entrenadores, los miembros del comité ejecutivo de la federación no sean juez y parte”, afirmó García.

Tags relacionados