Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DOMINICANO

Gigantes adquieren a Alejandro de Aza

Avatar del Listín Diario
Chris HaftMLB.com, Los Angeles

Los Gigantes sumaron algo de equilibrio para su banca al adquirir al jardinero dominicano Alejandro de Aza, bateador zurdo que ha hecho falta en San Francisco, más dinero en efectivo desde Boston por el zurdo venezolano de liga menor Luis Ysla.

Al completarse el canje antes de las 12:00 a.m. ET del martes, De Aza estará elegible para participar en postemporada por los Gigantes, en caso de San Francisco clasificar.

Antes de la llegada del quisqueyano, los Gigantes no contaban con bate zurdo alguno cuando el venezolano Grégor Blanco era titular en los jardines, con la excepción del también venezolano Ehire Adrianza-un bateador ambidextro-y Angel Pagán, otro ambidextro que estaba programado para ser activado el martes.

De Aza, de 31 años, bateó .292 en 60 juegos vistiendo el uniforme de los Medias Rojas luego de su llegada a Boston desde Baltimore el 3 de junio. Lleva promedio de por vida de .267 con 45 jonrones en 656 partidos a nivel de Grandes Ligas.

De su parte, Ysla, de 23 años, tenía marca de 3-6 con efectividad de 6.21 en 33 juegos (nueve aperturas) por Clase-A Avanzada San José.

Tags relacionados