Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Michael Pineda tira seis entradas y gana

Michael Pineda, de los Yanquis de Nueva York, tuvo otra salida de calidad y logró ganar su décimo partido de la estación ante los Medias Rojas de Boston.

Michael Pineda, de los Yanquis de Nueva York, tuvo otra salida de calidad y logró ganar su décimo partido de la estación ante los Medias Rojas de Boston.

Brett Gardner sacudió un jonrón y Stephen Drew conectó un doble de carreras, suficiente producción ofensiva para que los Yanquis de Nueva York neutralizaran el récord personal de 13 ponches de Rick Porcello al vencer este martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Michael Pineda (10-8) trabajó seis innings para los Yanquis. El dominicano diseminó cuatro hits y ponchó a siete. Andrew Miller se apuntó su 29no rescate para que Nueva York nivelara la serie 1-1.

Porcello (6-12) permitió cinco hits en ocho innings y la única carrera limpia que permitió fue un el jonrón solitario de Gardner en el octavo. Eclipsó por dos su récord previo de ponches, pero Boston no le respaldó a la ofensiva al dejar a siete corredores en espera de remolque.

Boston generó una amenaza en el octavo, pero se disipó con un fallido doble robo.

La victoria mantiene aún a los Yanquis a juego y medio de los Azulejos.

Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez se fue de 4-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Toronto 5 Cleveland 3 (AP) TORONTO Ryan Goins conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja del décimo inning y los Azulejos de Toronto superaron este martes 5-3 a los Indios, rompiendo la racha de seis victorias seguidas de los Indios.

El brasileño Yan Gomes pegó un par de jonrones y Michael Brantley también la desapareció, pero eso no le alcanzó a Cleveland.

Gomes empató el juego dos veces con sus jonrones, primero 2-2 al abrir el séptimo ante el mexicano Marco Estrada. Luego, en el noveno, Gomes igualó la pizarra 3-3 al sacarla con un out ante el cerrador mexicano Roberto Osuna.

Fue el segundo juego de dos jonrones de Gomes en la temporada, y el tercero de su carrera.

Edwin Encarnación, de Toronto, se fue de 2-0 con un boleto y un elevado de sacrificio, con lo que su racha de 26 juegos seguidos bateando de hit llegó a su fin.

Dioner Navarro abrió el décimo con un sencillo contra Bryan Shaw (3-3) y su compatriota venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente. Un out después, Goins depositó la bola en el bullpen del bosque derecho, su quinto jonrón del año.

A Mark Lowe (1-2) le bastó un out para acreditarse la victoria. Toronto ganó por cuarta vez en cinco juegos y mantiene una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis, sus perseguidores inmediatos en el Este de la Liga Americana. Nueva York venció 3-1 a Boston.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-1; Abraham Almonte de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una remolcada; y Edwin Encarnación de 2-0, una remolcada.

Tampa Bay 11 Baltimore 2 (AP) BALTIMORE J.P. Arencibia bateó un cuadrangular y produjo seis carreras para respaldar una labor impresionante de Drew Smyly sobre el montículo, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron este martes por paliza de 11-2 a los Orioles de Baltimore, cuyo derrumbe continuó.

Brandon Guyer conectó cuatro imparables por los Rays, que rayaron cuatro veces en la cuarta y otras tantas en la quinta entrada, para propinar a los Orioles su duodécima derrota en 13 compromisos.

Tampa Bay ha ganado tres duelos en fila y volvieron a la marca de .500. Así, siguen en la búsqueda del último boleto de comodín que está disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Smyly (2-2) ponchó a 10 rivales en siete episodios, en los que no aceptó carrera.

El zurdo admitió cuatro hits, dio un boleto y retiró a sus últimos 10 rivales en fila.

Chris Tillman (9-10) permitió siete anotaciones y ocho hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-1 con una anotada y Manny Machado se fue de 3-1, con un doble.

Tags relacionados