Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De jonrones y pitcheo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Son cientos los fanáticos que vienen eufóricos con la gran temporada jonronera de los Azulejos de Toronto.. Es una actitud justificada porque esto no se da con frecuencia - es decir avanzar a base de grandes batazos, siendo el jonrón el momento más espectacular que se produce en un juego de beisbol. Alrededor de Toronto del 2015 se dan ciertas coordenadas, en las cuales se demuestra que ellos están haciendo buen uso de su ofensiva , como podemos ver a continuación.

.- Son lideres de jonrones en las dos ligas con 184.

.- Son lideres en carreras anotadas con 720.

.- En bateo colectivo presentan .266 para un honroso 5to. Lugar.

.- Han permitido 130 jonrones, lo cual habla bien de tu pitcheo pues tienen una diferencia de 54 a favor.

,..-La efectividad colectiva del pitcheo está en 3.75, un claro indicativo de que ellos caminan más con el bateo que con sus lanzadores.

Hasta anoche, sus tres principales cañones tenían 97 jonrones, lo mismo que los Marlins de Miami (97) y un poco más de los 83 de los Bravos de Atlanta. (Josh Donaldson 36, Edwin Encarnación 30, José Bautista 31).

CLASIFICADOS. Y naturalmente llega la pregunta: ¿qué incide más en el éxito de un club, el pitcheo, el bateo , la defensa, o todos los elementos combinados pero en un plano de calidad? La respuesta correcta es la tercera, pues hay equipos que se definen por jugar buen beisbol, tener un excelente pitcheo, pero no así un super bateo. Ejemplo de ellos son los Cardenales de San Luis, y en ocasiones los Rays de Tampa, aquellos que dirigía Joe Maddon, ahora al frente de los Chicago Cubs. ¿Qué nos dicen las estadísticas colectivas de este año? . Veamos.

En bateo colectivo, los cinco primeros son Detroit con .272, Kansas .270, Gigantes .268, Colorado .267 y Toronto .266.

En jonrones Toronto es primero con 184, Astros de Houston 179, Yanquis 171, Baltimore 169, Seattle 158.

En carreras anotadas, Toronto 720, Yanquis 630, Boston 593, Arizona 588, Colorado 588.

Los primeros en efectividad son San Luis .265, Piratas 3.11, Mets 3.30, Houston 3.32, Dodgers 3.41, Kansas 3.53, Cubs 3.59, Oakland 3.63, Tampa 3.67 y Gigantes 3.71.

¿Cómo usted sabe que el pitcheo es muy decisivo? Porque de los diez primeros en efectividad solo dos pintan fuera de play off, Oakland y Tampa, y los 8 restantes están o asegurados o camino de entrar. Entre los mejores en la parte ofensiva figuran clubes que no van a play off como Detroit, Colorado, Baltimore,Seattle, Arizona, Boston..

¿Ven qué fácil es? Usted puede batear mucho, pero si su pitcheo no aguanta le será bien difícil tener buenos resultados.

DE INTERES: En la actividad del lunes ocurrieron algunas cositas relevantesÖ Danny Salazar logró su victoria número 12 del año con 7 derrotas, mientras Cleveland vencía a Toronto 4 por 2...Salazar, que es buen pitcher, tiene gran chance de conseguir 15 triunfos, lo cual sería excelente para su joven carreraÖEn ese partido también el zurdo David Price sufrió su primer revés con Toronto y tiene 13-5, buena efectividad de 2.45Ö Bartolo Colón lanzó bien por los Mets , en un triunfo de 3-1 sobre los Filis, y puso su marca en 12-11 con 4.44ÖEse fue su triunfo número 216 de por vida y podría tener 5 salidas en septiembreÖAquí, localmente, le han colocado la meta de juntarse con Pedro Martínez en los 219 triunfosÖ.El zurdo Dallas Keuchel, de Houston sigue progresando en su gran año ganando su número 16, con solo 6 derrotas y efectividad de 2.24ÖKeuchel es candidato fuerte al Cy Young Liga Americana.. Houston superó a Seattle 8 por 7, y el boricua Carlos Correa pegó su jonrón 16.. En movimientos de ayer, los Cachorros pusieron a Rafael Soriano para asignación, y su panorama no luce muy bienÖ Carlos Lee, antiguo jonronero de liga mayor, ha sido anunciado manager de Panamá para las eliminatorias del 2016 con miras al clásico mundial de beisbol 2017.. ¿Volverá Tony Peña con el equipo dominicano, volverá Moisés Alou a la gerencia?....Vitico Estrella no pudo con el norteamericano Jack Sock, quien lo despachó en los tres primeros sets..Ese nivel es duro para Vitico, pues está jugando con primeros clasificados y gente de 23 años de edadÖ El partido corrió 6-2-6-3-6-2Ö Una de política: Evo Morales hace arreglos en sus leyes para ser presidente hasta el 2025Ö.¿Y qué es eso? Oh, la otra dictadura, la de los comunistasÖ¿O no es así?.

Tags relacionados