Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Pablo Peguero gana undécimo anillo DSL

Pablo Peguero, junto a Carlos Valderrama y Félix Peguero, reciben de Orlando Díaz, presidente de la DSL la Copa que los acredita como campeones del verano número treinta del circuito.

Pablo Peguero, junto a Carlos Valderrama y Félix Peguero, reciben de Orlando Díaz, presidente de la DSL la Copa que los acredita como campeones del verano número treinta del circuito.

El director de Operaciones, Pablo Peguero, de la organización de los Gigantes de San Francisco para la República Dominicana, ganó su décimo anillo en la Dominican Summer League, para ser el ejecutivo con más triunfos dentro del circuito veraniego local. “Agradecido por las cosas que han pasado, fuimos el equipo que más ganó en la temporada, pero el más joven de la liga, ganar el campeonato es bueno, pero lo mejor vendrá cuando ellos lleguen al equipo grande de la bahía” dijo Pablo Peguero.

Peguero, de 60 años, terminó su verano número doce con los Giants, en la coordinación de exploración y desarrollo de jugadores en operaciones del club en el país.

“Muy competitiva la temporada, no solo en la final, sino desde último mes fue bien trabajado, tanto así, que para el próximo año once de este equipo serán promovidos al siguiente nivel”, admitió Peguero, quien ganó siete anillos con DSL Dogers. Antes de unirse a la organización de los Gigantes, trabajó para los Dodgers de Los Ángeles como scout desde 1984 hasta 1986, luego como coordinador del personal de 1987 a 1989, coordinador de scouts y desarrollo en 1990-94.

Los banderines en la gerencia de Peguero, son los de los veranos del 88, 89, 92, 93, 96,97 y 00 con los Dodgers y con los Giants los del 09, 10 y 15. En total Pablo ha recibido 20 anillos de Ligas Menores y cuatro de Series Mundiales.

Peguero, ha sido el GM para diferentes equipos la Liga Invernal Dominicana, entre ellos Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, mientras trabajaba en Campo Las Palmas (Academia Dodgers) desde 1995 a 2003 y ahora es actualmente el gerente general de los Toros del Este.

TOROS FELICITAN La Junta Directiva de los Toros del Este envió este martes un mensaje de felicitación a su gerente general, Pablo Peguero, por el triunfo logrado por los Gigantes de San Francisco en el recién concluido campeonato de la Dominican Summer League (DSL), organización en la que desempeña las funciones de Director de Operaciones de Béisbol para República Dominicana y Venezuela.

La felicitación es extensiva a su hijo Félix, quien es asistente de su padre, tanto con los Toros como con los Gigantes.

El texto del mensaje remitido a Pablo y Félix Peguero, reza como sigue, “la Junta Directiva de los Toros del Este les felicita por el triunfo logrado al coronarse el equipo de su organización campeón de la DSL”.

Continúa diciendo que “ustedes son parte integral de este éxito, que en los últimos 6 torneos incluye la conquista de 3 títulos”.

Tags relacionados