Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Japón conquista otra a vez carona Mundial

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo

El tesón oriental se impuso otra vez, con un score en contra de apariencia insalvable, desde la primera entrada de 10 por 2, en la segunda entrada anotaron 7 al compás de 3 jonrones consecutivos. Otros cuatro en la tercera entrada y 5 en la sexta. Pennsylvania salió a ganar, pero no pudo. Japón con un equipo compuesto por niños de menor tamaño que el promedio. Ganaron al compás de 22 hits y 18 carreras.

Esta serie mundial se caracterizó por todos los records impuestos: mayor cantidad de carreras conjuntas en un juego de serie final; varios no-hitters, 85 jonrones; lanzamientos equivalentes a tirar entre 96 y 104 millas por hora en Grandes Ligas; una asistencia al juego entre Texas y Pennsylvania de 45,700 personas; a este juego final asistieron unas 35 mil.

Esta es la décima Serie Mundial que ganan los japoneses, 4 de las últimas 5. Este torneo de Pequeñas Ligas lo ha ganado 3 veces.

El juego para determinar el tercer y cuarto puestos entre México y Texas, los tejanos viniendo de atrás y lo ganaron en la última entrada con un jonrón de Isaac García, que dejó el score final en 6 por 4.

Estoy seguro que esta serie mundial fue una invaluable experiencia para los niños dominicanos y la necesidad de constantes fogueos. Y es una buena oportunidad para repensar la masificación de esta modalidad en nuestro país. Hay que darle respaldo a Pepín Guzmán en sus esfuerzos por propagarlas y entronizarlas de manera permanente.

Había un programa titulado “Pequeñas Ligas en Grande”, Otto y su compañero se endeudaron para mantenerlo al aire, pero los ofrecimientos de patrocinio se quedaron en ofrecimientos, este programa es de orientación y propagación constantes.

Quiero aprovechar para encomiar el recién finalizado torneo escolar de béisbol promovido por el Ministerio de Deportes y exhortar ese organismo a que lo afilie a las Pequeñas Ligas y pedirle a los equipos de Grandes Ligas establecidos en el país que den su respaldo a estas iniciativas, para que estos niños se acojan a los beneficios que aporta el estar enrolados en una institución de tanto prestigio y experiencia en la formación del carácter de los niños. En el pasado las Pequeñas Ligas contaban con el respaldo irrestricto del Ministerio y de la Federación de Béisbol, la bola esta en sus canchas.

Recientemente el Ministerio de Deportes finalizo un torneo escolar para niños de 1-12 años. Seria excelente medida el crear Pequeñas Ligas autorizadas en las diferentes escuelas y que estos niños se acojan a los beneficios que aporta el estar enrolados en una institución de tanto prestigio y experiencia en la formación del carácter de los niños.

Tags relacionados