Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Uruguay y Venezuela ganan en el inicio del Preolímpico

Kiril Waschmann, de Uruguay sostiene el balón mientras es asediado por el brasileño Rafael Mineiro en el choque que Uruguay venció ayer a Brasil.

Kiril Waschmann, de Uruguay sostiene el balón mientras es asediado por el brasileño Rafael Mineiro en el choque que Uruguay venció ayer a Brasil.

Uruguay hizo 25 puntos en el último periodo y se impuso a Brasil por 71-57 en la primera jornada del FIBA Américas 2015, torneo que comenzó hoy en la Ciudad de México con diez selecciones del continente.

De la mano de Bruno Fitipaldo, quien marcó doce puntos en el juego, Uruguay ejecutó un gran cierre para firmar un triunfo que fue más cerrado de lo que reflejó la pizarra en la cancha del Palacio de los Deportes, en la capital mexicana.

Uruguay tuvo una progresión de 12 puntos en el primer periodo, 15 en el segundo, 19 en el tercero para cerrar con 25 en el cuarto para dejar el 71 en la pizarra. Brasil tuvo parciales de 12, 12, 17 y 16, respectivamente para un total de 57.

Los mejores por Uruguay fueron Bruno Fitipaldo (12), Parodi 11, Mauricio Aguiar (10), Mathias Calfani (11). Por Brasil se destacaron Marquinhos Viera con 21 puntos, Gilherme Giovannoni tuvo nueve y J. P. Batista ocho.

Venezuela 73 Cuba 52 México. La quinteta venezolana (1-0), sin tener su mejor juego, demostró ante Cuba (0-1) que puede llegar a ser uno de los contendientes a esos dos boletos para los Juegos Olímpicos luego de ganar por 73-52 en el arranque del torneo FIBA Américas desde el Palacio de los Deportes, con gran actuación del capitán vinotinto, José Vargas, que terminó con 10 puntos, y de Heiissler Guillent, que acabó con 14 y fue el mejor anotador de la quinteta.

Al final del encuentro se notó a los cubanos desconcertados al haber anotado sólo 19 de sus 63 intentos, mientras que Venezuela terminó con 27 de 64 intentos, dejando insatisfechos a los sudamericanos, principalmente tras haber fallado 20 de sus 4 intentos de de tres puntos. Por Cuba destacó Jasiel Rivero que terminó con una decena de puntos.

“Pudimos obtener la victoria, hay puntos a corregir, sobre todo de los tiros de tres, tuvimos pérdidas, pero sé que el equipo hará bien las cosas”, comentó Guillent. “Pienso que en este tipo de torneos no hay rivales pequeños, todos juegan con intensidad, tienes que ser intenso y jugar inteligente, quizá ellos (Cuba) no sean el equipo más fuerte pero salimos con respeto”, amplió.

Venezuela no acude a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, la cual ha sido su única participación en la justa veraniega, donde quedaron en la undécima plaza tras haber derrotado a China en el juego de clasificación.

“El resultado es positivo, empezamos ganando, siempre hay ansiedad al empezar el torno, el equipo jugó parejo los 40 minutos, no nos entró mucho el balón hoy, pero es una victoria para comenzar y ya pensando en el juego contra Puerto Rico. Sabemos de la importancia de ganar el segundo juego para la que viene”, comentó el coach de Venezuela, Néstor García.

Tags relacionados