Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Vitico Estrella estará debutando el martes contra Jack Sock

Víctor Estrella tendrá otro gran reto en su carrera a partir de mañana cuando debute en el prestigioso Abierto de Estados Unidos.

Víctor Estrella tendrá otro gran reto en su carrera a partir de mañana cuando debute en el prestigioso Abierto de Estados Unidos.

La primera raqueta nacional de todo los tiempos está física y mentalmente preparado para iniciar su segunda participación en el último torneo “grand slam” de tenis de campo de la temporada 2015, que tiene por escenario la ciudad de New York, en los Estados Unidos de América.Su debut se producirá este martes en el 2do. día de accion del US Open.

Víctor Estrella Burgos, quien completó sus entrenamientos en la gran urbe, está más que consciente de todo lo que representa para su prestigiosa carrera profesional su presentación en este “US OPEN 2015”, donde volverá a tener el respaldo de cientos de dominicanos residentes en la “capital del mundo” que colmarán de nuevo las canchas del “USTA Billie Jean King National Tennis Center”, ubicado en el área de” Flushing Meadows”, New York, cercano a una gran comunidad de dominicanos, el cual será contagiado con la música, la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza.

Con toda su fuerza de voluntad, su coraje y gran corazón, más la experiencia de tener en su haber el título del “Abierto de Quito’14”, los grandes partidos jugados en este evento el pasado año que lo llevaron hasta la tercera ronda mas su avance a segunda ronda en Wimbledon 2015, el dominicano, 50 en el ranking mundial de la ATP, se medirá por tercera vez contra el estadounidense Jack Sock, habiendo logrado cada uno una victoria por bando.

Estrella (5’8/170lbs), de 35 recién cumplidos, profesional desde el 2002, gano el primer enfrentamiento frente a su próximo rival en el 2010 con score 6/2, 2/6 y 6/1 en la segunda ronda del torneo “F2” de la Florida, USA.

Sock (6’3/185lbs), que cumplirá 23 este próximo 24 de septiembre, profesional desde el 2011 y actual 28 del mundo, salió victorioso en el segundo encuentro celebrado en el 2014 en la segunda ronda de cualificación previa al ATP máster 1000 de Miami, USA, con resultado de 6/3 y 6/4.

Logros

A pesar de su juventud, Jack tiene en su récord la corona del campeonato US Open Junior del 2010, ha estado dos veces en tercera ronda del US Open de mayores en el 2012 y 2013, tiene una cuarta ronda en el “Roland Garros” del 2015. En la modalidad de dobles fue campeón en Wimbledon 2014, y llegó hasta la tercera ronda en este 2015.

Ambos son jugadores derechos, buenos sacadores, ponentes derechas, teniendo Sock su izquierda de ambas manos y Víctor con sus efectivas entradas a la malla y su ya famoso revés de “slide” o lento que hace bastante daño a sus contrarios.

Se espera un duelo interesante entre dos jugadores que se conocen bien y que han experimentado un gran avance en el desarrollo de sus respectivas formas de La estrategia y el control de las emociones jugaran un rol fundamental en el mismo.

El ganador de ese partido se enfrentará en segunda ronda al vencedor de encuentro entre Gilles Muler de Luxemburgo y Ruben Bemelmans de Bélgica. En las puntas de ese cuadro se encuentran el suizo Stan Wawrinka en la parte superior y el británico Andy Murray en la inferior.

Tags relacionados