Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Santa Cruz es nuevo rey pluma tras derrotar Mares

Gran pelea. Los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares intercambian golpes durante su pelea de anoche, que ganó el primero para apoderarse del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Gran pelea. Los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares intercambian golpes durante su pelea de anoche, que ganó el primero para apoderarse del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Leo Santa Cruz convirtió la noche más difícil de su vida en la más gloriosa. El ‘Terremoto’ sacudió a Ábner Mares, sacudió al Staples Center, sacudió a todo Los Angeles y terminó por llevarse un merecido triunfo en medio de un electrizante ambiente para convertirse en tricampeón mundial. El michoacano se llevó la ‘Batalla de Los Angeles’, conquistó el supercampeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo luego de aguantar un bravo arranque de Mares que poco a poco fue controlando hasta echarse el duelo a la bolsa. Fue una guerra portentosa, se cumplieron con todas las expectativas y al final terminaron como comenzaron el combate, aclamados por el público.

Santa Cruz se llevó, merecidamente, el triunfo, aunque fue por decisión mayoritaria. Dos jueces le dieron 117-111 y un tercero vio 114-114. Santa Cruz conservó su invicto en 31 combates y dejó su marca en 31-0-1 y 17 nocauts. Mares perdió por segunda ocasión en su carrera y se quedó con 29-2-1 y 16 fueras de combate.

Con el cuchillo entre los dientes fue Mares por Santa Cruz. Quienes pensaron que el boxeo de Ábner iba a ser la clave se equivocaron, al menos para abrir la guerra, porque el tapatío fue a arrancarle la cabeza al michoacano y lo mantuvo tan ocupado que no pudo el ‘Terremoto’ imponer sus condiciones.

Salió de nuevo el de Jalisco al todo o nada, pero Leo y su bravura lo obligaron a retroceder por momentos tras fuertes combinaciones de golpes, pero ni así Mares fue menos, el exolímpico mostró una vez más el músculo y obligó al ‘Terremoto’ a meterse al toma y dame, sacando la mejor parte Mares. Un cabezazo en el último minuto provocó un corte en Mares, pero ni eso evitó que los dos cerraran fuerte en busca de convencer a los jueces.

Tags relacionados