Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADOS UNIDOS

Japón conquista serie mundial pequeñas ligas

SE SOBREPONE A UNA DESVENTAJA DE OCHO CARRERAS Y VENCE A LEWISBERRY

Héroe. Masafuji Nishijima recorre las almohadillas luego de conectar un cuadrangular de tres carreras contra el equipo de Lewisberry.

Héroe. Masafuji Nishijima recorre las almohadillas luego de conectar un cuadrangular de tres carreras contra el equipo de Lewisberry.

Japón conquistó el domingo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, tras conectar 22 hits y sobreponerse a una desventaja de ocho carreras en el primer inning para derrotar 18-11 a Lewisberry, Pensilvania.

El equipo de Tokio, que milita en la liga de Kitasuna, fue también monarca en 2001 y 2012. Japón ha conquistado la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 10 ocasiones.

Lewisberry rayó 10 veces y envió a 14 bateadores al plato en la parte baja del primer episodio, luego de verse en desventaja por 2-0.

Pero Japón, que había aceptado un total de 10 carreras en sus otros duelos del certamen, respondió con siete anotaciones en el segundo acto, cuatro en el tercero y cinco en el sexto.

Masafuji Nishijima conectó cuatro hits y produjo seis carreras, mientras que Shingo Tomita disparó dos vuelacercas.

El tercer lanzador de Tokio, Nobuyuki Kawashima, anuló a Pensilvania durante buena parte del encuentro. Aceptó sólo una carrera y dos hits en cinco entradas.

México pierde

Isaac García pegó un jonrón productor de tres carreras en el sexto inning para que el equipo de Pearland, Texas, venciera 6-4 al de México el domingo en partido de consolación de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Jarrett Tadlock, quien se llevó el triunfo al relevar a García, abanicó a Raúl León cuando la cuenta estaba en dos fuera con dos en base en la parte baja del inning.

León conectó su tercer y cuarto jonrones del torneo en sus dos primeros turnos al bate. Gerardo Lujano también la desapareció por México.

Raffi Gross pegó un cuadrangular impulsor de dos carreras para Texas, que sólo logró cuatro imparables frente a los lanzadores mexicanos José Reyes y Gerardo Lujano. Esta fue la tercera aparición de Pearland en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde 2010, y la cuarta de Mexicali desde 2005.

Tags relacionados