Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RELEVISTA

Rodney está feliz por reencuentro con Maddon

Fernando Rodney tuvo en Tampla la mejor temporada de su carrera bajo la dirección de Joe Maddon.

Fernando Rodney tuvo en Tampla la mejor temporada de su carrera bajo la dirección de Joe Maddon.

Fernando Rodney admite que hasta ahora no conocía a muchos de los jugadores de los Cachorros, pero dice que sí está familiarizado con su nuevo equipo. Como cualquier aficionado, el lanzador dominicano ha estado pendiente de los momentos destacados de la novena de Chicago.

“Estoy feliz de ser parte del equipo”, dijo Rodney, quien fue adquirido desde los Marineros el jueves por un jugador que será nombrado más adelante o dinero en efectivo. “Creo que es un buen equipo. Hay mucho talento”.

Rodney hizo su debut por los Cachorros el viernes en el octavo inning de la derrota por 4-1 ante los Dodgers. El quisqueyano retiró al primer bateador que enfrentó y luego le dio un bolazo a Scott Van Slyke e hizo un lanzamiento descontrolado antes de sacar a los siguientes bateadores.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, conoce bastante bien a Rodney. El veterano fue parte del bullpen de los Rays del 2012-13 y fijó una marca personal con 76 presentaciones en su primera temporada con Tampa Bay, el cual tuvo efectividad de 0.78.

Pero este año no le ha ido tan bien a Rodney, quien registró promedio de carreras limpias de 5.68 en 54 partidos con los Marineros.

“Sé que Fernando ha tenido algunos problemas y nosotros los investigaremos para determinar a qué se deben”, manifestó Maddon.

Al mencionársele el nombre de Maddon a Rodney, el quisqueyano sonrió.

“Joe y yo tenemos buena comunicación”, mencionó el relevista. “Somos buenos amigos fuera del béisbol. Es como un miembro de mi familia - eso fue lo que me demostró cuando estábamos en Tampa hace varios años atrás”.

Rodney suele ser bien emotivo cuando completa un salvamento, ya que tiene la costumbre de tirar una flecha imaginaria hacia el aire. Maddon considera que el gesto es “entretenido”.

“La flecha está ahí”, comentó Rodney. “Tan pronto como tenga la oportunidad para sacarla, la verán”.

Tags relacionados