Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RÉCORD

El béisbol escolar llegó a 128 demarcaciones de RD

Juan- Piñao- Ortiz

Juan- Piñao- Ortiz

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Durante unos cuatro meses, el béisbol ha unido a las 32 provincias del país y sus respectivas comunidades en un acontecimiento que desde ya exhibe el sello histórico en el deporte de esta nación.

Restan unas 72 horas para que el telón descorra y despida por todo lo alto la tercera versión del torneo de béisbol escolar, certamen que este año fue mejorado y ampliado como lo demuestra la cantidad record de niños entre 11-12 años que han desfilado por los escenarios de las diferentes demarcaciones.

Una cifra récord de 1.920 infantes en las edades mencionadas ha presentado una participación activa en este evento que unió lo tradicional en el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo con demarcaciones pertenecientes a las cuatro provincias fronterizas del país, donde el llamado deporte rey de la nación se hizo partícipe gracias al esfuerzo realizado por el Ministerio de Deportes para que este pasatiempo también llegue a los lugares más apartados.

Una justa para la historia, cuya tercera versión comenzó el pasado 26 de abril con el desfile en el estadio de Cenoví, escenario que albergó a 128 equipos, cuatro por cada comunidades y donde para este fin de semana apenas cuatro permanecen con vida de abrazar el trofeo en una final que desde ya se anticipa será de espanto y brinco.

Juan- Piñao- Ortiz, inmortal del deporte dominicano y merecedor de la visión hace un trío de años, de organizar un certamen de esta magnitud muestra su orgullo por el deber cumplido y el feliz terminó que se avecina, luego de celebrarse 1,410 partidos en el amplio recorrido, que quizás por primera vez en la historia enfrentó a equipos de Pedernales contra Las Terrenas.

Engrifado y sonrojado, Ortiz ha vivido experiencias inolvidables como principal mentor, pues en su mente está latente el cuestionamiento natural de un niño, quien durante la apertura de la justa le dijo que nunca se había puesto una gorra nueva sobre su cabeza.

Tags relacionados